Además de los modelos Kona existentes, el de motor ICE (internal combustion engine) y el Kona Electric, ahora el Hybrid se convierte en el tercer miembro de la familia Kona.

La principal fuente de energía del Kona Hybrid es un motor Kappa 1.6 litros GDI de cuatro cilindros y ciclo Atkinson que proporciona una potencia máxima de103 hp a 5,700 rpm y 147 Nm de torque a 4,000 rpm .

El motor es asistido por un motor eléctrico síncrono de imán permanente que entrega 32 kW (43.5 PS / 43 hp) y un par máximo de 170 Nm (125 lb-ft). Una batería de polímero de iones de litio de 1.56 kWh también es parte del power train que tiene una potencia combinada de 139 hp y 265 Nm  de torque.

Hyundai dice que el Kona Hybrid ofrece una experiencia de conducción con mucha dinámica gracias en parte a la transmisión automática de doble embrague de seis velocidades que le ofrece un modo deportivo y con paletas de cambio. Según el fabricante de automóviles, el consumo combinado de combustible (NEDC) es tan bajo como 3,9 l / 100 km .Las correspondientes emisiones de CO2 de 90 g / km. 
Para favorecer la eficiencia, Hyundai ofrece el sistema de asistencia para la conducción ecológica con una guía integrada de inercia y sistemas de gestión predictiva de energía. Las cifras de rendimiento del Hyundai Kona Hybrid no son espectaculares: el sprint de 0 a 100 km / h en 11,2 segundos y la velocidad máxima es de 160 km / h .

En el frente tecnológico, el crossover híbrido ofrece el sistema de vehículo conectado Bluelink con telemática integrada, sistema de navegación de audio y video opcional (AVN) con una pantalla táctil dividida de 10.25 pulgadas, reconocimiento de voz basado en la nube en seis idiomas y conectividad Android Auto y Apple CarPlay , así como Hyundai Live Services.

El Kona Hybrid se reconoce gracias a leves variaciones de estilo, como las exclusivas llantas de aleación (disponibles en 16 o 18 pulgadas) y la nueva pintura Blue Lagoon. El Kona Hybrid a partir de este mes está disponible en Europa.