El nuevo Hyundai Kona eléctrico con casi 500 km de autonomía


Hace unos meses Hyundai  confirmó el lanzamiento de una versión eléctrica del Hyundai Kona, una interesante apuesta que pone en la gama de la firma coreana una atrevida perspectiva de uno de los segmentos de moda, el de los SUV pequeños. Ahora Hyundai ha fijado ya la fecha de la presentación del Hyundai Kona eléctrico y su debut será realmente pronto pero… ¿tiene sentido un Hyundai Kona eléctrico? ¿Será bien recibido por el mercado y será un nuevo caso de éxito? ¿Qué características tendrá el nuevo coche eléctrico de Hyundai? Ojo, la autonomía que nos promete ya Hyundai es realmente esperanzadora.
El Hyundai Kona eléctrico debutará el próximo día 27 de febrero, una fecha que nos hace ya imaginarnos a esta versión eléctrica del Hyundai Kona presentándose al público bajo los focos del Salón de Ginebra, pocos días después de esta presentación.
Su hermano el Hyundai Ioniq Eléctrico es un un eléctrico innovador al que lastra su modesta autonomía..
Por ahora Hyundai no nos ha brindado demasiados detalles de este Hyundai Kona eléctrico pero sí que nos ha anunciado un dato realmente sorprendente, proponiéndonos una autonomía de unos 470 kilómetros, una cifra que situaría a este Hyundai Kona en una posición ventajosa frente al Nissan Leaf, que tiene una autonomía de 378 kilómetro, frente al BMW i3 y sus 300 km y frente al Hyundai Ioniq eléctrico, con 280 kilómetros.
Su autonomía es superior a la del BMW i3 o a la del Nissan Leaf
Hyundai no nos ha mencionado la potencia de este SUV pequeño eléctrico aunque hay ya muchos que apuntan a la posible presencia del motor eléctrico del Hyundai Ioniq, con 120 caballos, debidamente acompañado claro por unas baterías de mayor capacidad. 
El próximo 27 de febrero saldremos de dudas, conoceremos todos los detalles del Hyundai Kona eléctrico y empezaremos a atisbar si estamos ante un SUV eléctrico capaz de convertirse en un superventas o no.