El Hyundai Kona 2024 se presentó el mes pasado (https://diarioautomotor.com.ar/hyundai-kona-electric-2023-con-renovado-estilo/) , pero Hyundai ahora ha dado una visión más de cerca de su diseño y especificaciones, al menos en lo que respecta a las variantes híbridas y con motor ICE , ya que para los modelos EV habrá que esperar a marzo.

Hyundai Kona 2024

Hyundai Kona 2024

Comenzando con los trenes motrices, la línea Hyundai Kona incluye dos opciones ICE, un híbrido y un EV. El motor de 2.0 litros de aspiración natural produce 147 hp y 179,5 Nm de torque y está acoplado exclusivamente a la transmisión variable inteligente (IVT) de Hyundai. Aquellos que quieran algo más impactante pueden optar por el motor T-GDi de 1.6 litros turbocargado que produce 195 hp y 265 Nm de torque.

El Kona Hybrid, viene equipado con un motor GDi de 1.6 litros de aspiración natural y un solo motor eléctrico, que produce una combinación de 139 hp  y 265 Nm de torque.

El Kona 2024 es un poco más grande que su predecesor, mide 4,35 m de largo, 1,82 m de ancho y 1,58 m  de alto, con una distancia entre ejes de 2,66 m.

Hyundai Kona 2024 / El diseño del Kona viene con los LED de ancho completo en ambos extremos. Hyundai las llama “Seamless Horizon Lamps”, mientras que en el Kona EV están pixeladas.

En el interior, Hyundai afirma que la nueva generación es más espaciosa y más versátil que el modelo al que reemplaza, ofreciendo más de espacio gracias a la distancia entre ejes 6 cm más larga y los asientos delanteros más delgados. Además, el nuevo selector de marchas de cambio por cable se ha movido detrás del volante, liberando espacio para compartimentos de almacenamiento adicionales en la consola central. 

En términos de tecnología, el tablero digital consta de pantallas duales de 12,3 pulgadas, y el nuevo infoentretenimiento es compatible con actualizaciones inalámbricas. También hay iluminación ambiental, una puerta trasera eléctrica inteligente, carga inalámbrica, funciones de control remoto y muchos ADAS, incluido el control de crucero inteligente (NSCC) basado en navegación y la asistencia de conducción en carretera (HDA).

Hyundai Kona 2024

Queda por ver si el Hyundai Kona con especificaciones globales será diferente del modelo con especificaciones coreanas. En marzo, habrá datos del Kona EV, que probablemente será muy similar al Kia Niro EV. 

Héctor Daniel Oudkerk