Hyundai i20 N Rally1

Hyundai Motorsport está entrando en una nueva era del Campeonato Mundial de Rally (WRC) de la FIA con su Hyundai i20 N Rally1 y una alineación de cuatro pilotos.

Como bicampeón de constructores, Hyundai ha reafirmado su compromiso con el WRC al adoptar las nuevos reglamentos híbridos del Rally 1, que entrarán en vigor a partir del Rallye de Montecarlo (20-23 de enero). Basado en el automóvil de carretera Hyundai i20 N, la versión WRC consolidará aún más el vínculo entre el automovilismo y la tecnología de producción de automóviles de Hyundai.

Hyundai i20 N Rally1

Hyundai i20 N Rally1

Hyundai i20 N Rally1

Hyundai i20 N Rally1

El presidente de Hyundai Motorsport, Scott Noh, dijo: “Estamos entusiasmados con esta nueva era híbrida del WRC y demostrar el firme compromiso de Hyundai con el automovilismo internacional. WRC se trata de poner los autos técnicamente más avanzados, conducidos y navegados por las mejores tripulaciones, en los tramos más difíciles del mundo: la temporada 2022 está lista para llevar las cosas al siguiente nivel. Además, desde una perspectiva corporativa, es importante que Hyundai se asocie con tecnología relevante para la carretera; El paso del WRC a híbrido reúne las actividades de automovilismo y de carretera de la marca. Estamos seguros de que tenemos el paquete para luchar por nuestro tercer título de constructores, y para ayudar a nuestros equipos a estar en la búsqueda de los títulos de pilotos y copilotos también”.

Al mando de los autos Hyundai i20 N Rally1 para todas las rondas del campeonato de 2022 estarán los equipos ganadores de rallyes del equipo, Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe y Ott Tänak/Martin Järveoja. Ambos estarán ansiosos por causar una buena impresión en la lucha por el título después de suertes dispares en 2021.

Un tercer Hyundai i20 N Rally1 será compartido a lo largo de la temporada por la estrella emergente sueca Oliver Solberg, quien se une al equipo de fabricantes después de demostrar un ritmo emocionante en rondas seleccionadas la temporada pasada, y el experimentado español Dani Sordo. Solberg será copilotado por Elliott Edmondson, mientras que Sordo inicia su novena temporada como piloto de Hyundai Motorsport en 2022 junto a Cándido Carrera.

El Hyundai i20 N Rally1 es el producto de las nuevas reglas, que combina un motor de combustión interna tradicional de 1.6 litros con una unidad híbrida enchufable común a todos los equipos.

Engine
Configuration Straight 4
Location Front, transversely mounted
Displacement 1,600 cc / 97.6 cu in
Bore / Stroke 83.0 mm (3.3 in) / 73.8 mm (2.9 in)
Valvetrain 4 valves / cylinder, DOHC
Fuel feed Direct Fuel Injection
Aspiration Turbo
Engine
Configuration Electric Motor
Power 134 bhp / 100 kW
Torque 180 Nm / 133 ft lbs
Red Line 12,000 rpm
Drivetrain
Chassis unitary steel
Suspension (fr/r) McPherson struts, adjustable dampers
Steering rack-and-pinion, hydraulic power assistance
Brakes (fr/r) ventilated discs, 370mm (14.6 in), 4-pot caliper
Gearbox 5 speed Manual
Clutch Twin disc
Drive All wheel drive
Dimensions
Weight 1,260 kilo / 2,778 lbs
Length / Width / Height 4,100 mm (161.4 in) / 1,875 mm (73.8 in) / N/A
Wheelbase / Track (fr/r) 2,630 mm (103.5 in) / 1,665 mm (65.6 in) / 1,665 mm (65.6 in)
Fuel tank 60 Litre (15.9 Gallon US / 13.2 Gallon Imperial)
Wheels 8 x 18
Tyres Pirelli P Zero