Tres años después de su lanzamiento, la tercera generación del Hyundai i20 está experimentando un restyling discreto. Externamente, el cambio más visible está en el frente. El paragolpes incorpora tomas de aire rediseñadas y una parrilla con una malla reelaborada cuyo marco negro se extiende con más grosor bajo las luces. En la parte trasera, notamos que el escudo ahora es completamente negro y la iluminación se ha modificado ligeramente. Nuevos colores de carrocería aparecen en el catálogo, incluido el verde Lucid Lime Metallic de la copia de presentación, y nuevos estilos de llantas de 16 o 17 pulgadas. Además como es moda se ofrece un techo negro contrastante.
También en la cabina, los cambios visuales son menores. Una pantalla de 4.2 pulgadas tiene lugar entre los mostradores desde el nivel de entrada. Un grupo de instrumentos totalmente digital de 10.25 pulgadas sigue siendo una opción. La pantalla táctil central siempre muestra la misma diagonal. El Hyundai i20 gana en ayudas a la conducción. El frenado de emergencia autónomo integra automáticamente la detección de peatones y ciclistas, y la asistencia para mantenerse en el carril es parte del equipo estándar.
Como opción o dependiendo del acabado, es posible aprovechar el control de crucero adaptativo, la monitorización de punto ciego y la alerta de tráfico perpendicular trasero, o un cargador de inducción. La iluminación de la cabina ahora se cambia a LED, y varias inserciones interiores pueden recordar el color exterior, de acuerdo con las costuras de la tapicería. El coche urbano surcoreano de 4,04 m de largo ofrece un volumen de baúl de 352 litros.
Bajo el capot del i20, Hyundai anuncia la renovación del turbo de gasolina de tres cilindros 1.0 T-GDi micro-híbrido de 100 CV, asociado a la elección de una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión de doble embrague con siete velocidades. Nada se dice sobre el cuatro cilindros atmosférico de 84 CV que actualmente abre la gama, ni sobre el deportivo i20 N 204 CV, pero el fabricante de Seúl aún no revela la oferta completa del modelo rediseñado y especifica que pronto se presentarán otras versiones. Esta «Fase 2» entrará en producción en Izmit, Turquía, en el tercer trimestre de 2023.
Héctor Daniel Oudkerk
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