Se suponía que el Hyundai RN22e sería la estrella de Hyundai en el Festival de la Velocidad de Goodwood de este año, donde el crossover de 641 hp hacía su debut mundial.
Pero en el giro cerrado a la izquierda al final de la recta que pasa por Goodwood House, y frente a cientos de espectadores que miran en persona, y miles más que ven la acción en línea, el RN22e se salió de la pista enviando paja y polvo volando por todas partes.
Desafortunadamente, la cámara oficial principal de Goodwood que rastreaba la acción se acercó tanto a la RN que no está claro si había otra razón para el accidente más allá de llevar demasiada velocidad en la curva o porque el conductor había dejado su frenado para demasiado tarde.
Los vehículos eléctricos son engañosamente rápidos gracias a sus enormes potencias, aceleración épica y falta de ruido, y por supuesto también son mucho más pesados que los autos ICE rápidos, por lo que es fácil imaginar cómo el conductor se metió en problemas, especialmente si no estaba familiarizado con el camino. Hyundai dice que el concepto bimotor genera una combinación de 577 hp y 740 Nm de torque, que es suficiente para tener problemas en una sección estrecha de asfalto con curvas tan cerradas.
Las carreras del jueves solo están destinadas a ser pases de demostración y no están cronometradas como las carreras posteriores. Pero alguien obviamente olvidó decirle al piloto que se lo tomara con calma.
Tanto el conductor como el pasajero resultaron ilesos, pero imaginamos que el RN22e no escapó tan ileso..
Héctor Daniel Oudkerk
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