Un prototipo casi sin camuflaje del próximo Hyundai Exter fue fotografiado estacionado en Seúl, Corea del Sur. El SUV urbano con motor de combustión debutará en India este verano, aunque no está claro si Hyundai planea exportarlo a otros mercados emergentes.

Hyundai Exter

El Exter fue capturado en la vía pública por @seoul_car_spotting la noche del 3 de mayo. Lo único que decía es una pegatina de «no photo» en las ventanas laterales y una modesta envoltura protectora blanca que cubre los paragolpes, espejos y manijas de las puertas. El prototipo exhibido parece estar en su forma final lista para la producción.

Los elementos de diseño notables incluyen gráficos LED en forma de H, faros divididos y una moderna toma en el paragolpes. El perfil se asemeja al Hyundai Mufasa más grande con revestimiento de plástico cuadrado alrededor de los pasos de rueda. En la parte trasera, el Exter cuenta con un pequeño voladizo, luces traseras estilo Audi Q2 y un panel negro que conecta el vidrio trasero con las ventanas laterales para un efecto de «techo flotante».

Las proporciones del Exter sugieren que utiliza la plataforma K1, compartida con el Grand i10 Nios / Aura, i10 en India y Casper en Corea.

Según los informes de los medios indios, el próximo Hyundai Exter puede ofrecer dos opciones de tren motriz: un motor de gasolina de 1.2 litros de aspiración natural que produce 82 caballos de fuerza y un motor de gasolina turboalimentado de 1.0 litros que produce 99 caballos de fuerza. La potencia se transmitirá solo a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual o automática.

Hyundai Exter

Según los informes, la producción del SUV comenzará en la segunda mitad de este año, con su lanzamiento al mercado en India programado tentativamente para agosto de 2023.

Héctor Daniel Oudkerk