Hyundai está a punto de presentar la versión renovada del Creta en el mercado indio, y lo anticipa con una serie de teasers oficiales que muestran actualizaciones visuales y tecnológicas. La compañía también anunció un motor de gasolina turbo más potente.

Hyundai Creta 2024

La segunda generación del Creta existe desde 2019, y su diseño ha comenzado a sentirse un poco anticuado en comparación con los miembros más nuevos de la línea Hyundai. Para 2024, el SUV adopta una postura más cuadrada, nuevos LED de ancho completo se fusionan con la parrilla más grande, las unidades inferiores de los faros divididos son más pequeñas y el capot más alto y plano que antes. Además, las luces traseras LED reflejan las de la parte delantera, y ambos paragolpes cuentan con placas protectoras simil aluminio.

Hyundai Creta 2024

Hyundai Creta 2024

Hyundai publicó una sola foto del interior, mostrando el tablero actualizado que lo asemeja a casi todos los modelos de Hyundai. Por último, se mejorarán los equipos de seguridad con más ADAS.

Hyundai Creta 2024

El Hyundai Creta 2024 ofrecerá un trío de opciones de tren motriz : el de gasolina MPi de 1.5 litros y diésel CRDi de 1.5 litros que producen 113 CV idénticos se mantendrán del modelo saliente. Sin embargo, se les unirá un nuevo y más potente motor de gasolina Kappa T-GDi turboalimentado de 1.5 litros que produce 158 CV. Dependiendo del tren motriz, las opciones de caja de cambios incluyen una manual de seis velocidades, una automática de seis velocidades, una CVT o una automática DCT de siete velocidades.

Hyundai Creta 2024

Hyundai ya está aceptando pedidos para el renovado Creta, que saldrá a la venta en India a finales de este mes. Seguramente las actualizaciones antes mencionadas se reflejarán en los modelos Creta que se venden en China, Brasil y México en algún momento. 

Héctor Daniel Oudkerk