Hyundai ha publicado cuatro bocetos de diseño de su próximo cross Venue antes del estreno mundial del vehículo el 17 de abril en el Salón del Automóvil de Nueva York.

Se ubicará debajo de la popular Kona y será el crossover más pequeño que Hyundai haya vendido en los Estados Unidos. La semana pasada, una serie de imágenes proporcionaron el primer vistazo real al vehículo, y estos bocetos de diseño del fabricante de automóviles de Corea del Sur revelan detalles adicionales sobre el estilo del vehículo.
Cuando se ve desde el frente, el Venue tiene un estilo claramente inspirado en las grandes Kona y Santa Fe. Por ejemplo, hay faros pequeños y angulares en la base de la campana, mientras que las luces secundarias están colocadas cuidadosamente debajo de las cajas cuadradas. El Venue también tiene una parrilla frontal de aspecto agresivo y está representado con un conjunto de rieles de techo.

Un vistazo rápido a los lados muestra que el Venue podría presentarse inicialmente como una versión de tres puertas, ya que no hay líneas de puertas visibles para los pasajeros de los asientos traseros. La parte trasera del recinto está formada por un difusor de imitación, luces traseras cuadradas, un sutil alerón en la azotea y un portón trasero con curvas.
Además, los bocetos del tablero de instrumentos confirman lo que vimos en esas imágenes filtradas, a saber, un volante de tres radios, una pantalla de información y entretenimiento similar a una tablet flanqueada por las rejillas de ventilación centrales con una serie de botones físicos justo debajo y tres controles giratorios para el control del clima un poco más abajo

Hyundai dijo que optó por el nombre para hacer referencia a un lugar donde la gente quiere ser vista. Esto es un poco diferente a otros modelos de Hyundai crossover y SUV como Kona y Santa Fen, que llevan el nombre de ubicaciones específicas.
Hyundai no ha confirmado con qué motores estará disponible su nuevo crossover; su comunicado de prensa simplemente dice que «Venue es una excelente opción para acomodar estilos de vida ocupados con una gran cantidad de funciones divertidas y prácticas que incluyen seguridad, versatilidad y conectividad sin problemas»