Hyperion ha presentado su nuevo prototipo XP-1 aparentemente un primer capítulo en la visión a largo plazo de la compañía en su campaña de promover el hidrógeno

El XP-1 se anuncia como la «culminación de casi 10 años de desarrollo, pruebas e investigación en tecnología del hidrógeno por más de 200 investigadores y científicos«.

Comenzando por el exterior, el XP-1 tiene un diseño que se puede calificar de audaz que seguramente motivará diferentes opiniones. La compañía no entró en demasiados detalles técnicos, pero cuenta con una carrocería de material compuesto reforzado con titanio.
El automóvil también tiene puertas en forma de “v-wing”,  un difusor compuesto de Kevlar, unidades de iluminación LED y flaps laterales aerodinámicos activos que ayudan a mejorar las curvas a altas velocidades

El XP-1 se monta sobre llantas de 20 y 21 pulgadas envueltas en neumáticos Pirelli P Zero. Están respaldados por enormes discos de cerámica de carbono.

Si bien solo tenemos algunos destellos del interior, Hyperion dijo que el modelo tiene una pantalla curva de 98 pulgadas (2.489 mm) y tecnología de control de gestos. Otros aspectos destacados incluyen butacas de fibra de carbono envueltos en cuero cosido a mano.

Hyperion no se mostró locuaz en las especificaciones técnicas, pero dijo que el automóvil tiene una fuel cell de membrana de intercambio de protones, sistemas de almacenamiento de hidrógeno de fibra de carbono y tecnología de almacenamiento de energía con ultracondensador. El modelo también cuenta con múltiples motores eléctricos, tracción total y una transmisión de tres velocidades.

Eso no es mucho para continuar, pero la compañía dijo que el XP-1 se disparará de 0 a 100 km / h en menos de 2.2 segundos y alcanzará una velocidad máxima de más de 356 km/ h. El automóvil también está programado para tener un alcance de 1.635 km y se puede repostar en menos de cinco minutos.

El modelo promete ser extremadamente liviano (1032 kg) gracias a su monocasco de carbono titanio y su carrocería liviana. El automóvil también tendrá una suspensión de doble horquilla independiente de aleación de aluminio “ultraligera” y un sistema hidráulico de altura de manejo.

El XP-1 fue creado para ayudar a mostrar los beneficios de la tecnología de hidrógeno e Hyperion señaló que el modelo presenta motores eléctricos sin el peso adicional y los tiempos de carga extendidos de las baterías de iones de litio. El CEO de Hyperion, Mister Angelo Kafantaris, también dijo que el automóvil fue «parcialmente diseñado para funcionar como una herramienta educativa para las masas«, ya que «los ingenieros aeroespaciales han entendido durante mucho tiempo las ventajas del hidrógeno como el elemento más abundante y liviano del universo«.

El XP-1 está programado para entrar en producción en 2022 y se construirá en los Estados Unidos. La producción se limitará a 300 unidades y el modelo será ampliamente personalizable.

Hyperion no estaba listo para hablar de precios, pero la compañía nos dijo que será «acorde con otros superdeportivos de este nivel de rendimiento y se anunciará después del lanzamiento«. El portavoz de la compañía también agregó: «Lo que están viendo es el automóvil de producción real que saldrá a la venta sin cambios en 2022«. ver:https://diarioautomotor.blogspot.com/search/label/Hyperion