El Hummer originalmente derivó de un vehículo militar y ahora el Hummer EV civil sirve de base para el nuevo eléctrico de GM Defense. Ha sido presentado en el Modern Day Marine aunque se trata de momento de un concept.

Hummer eMCV (Electric Military Concept Vehicle)

Denominado eMCV, por las siglas Electric Military Concept Vehicle, este Hummer EV militar elimina la mayoría de sus paneles de su carrocería y mantiene el sistema de propulsión eléctrico de 1.000 CV. Al eliminarse las puertas, techo y ventanas, queda a la vista una estructura tubular.

En realidad es un eléctrico de autonomía extendida. Como en el Hummer EV, la mecánica se compone igualmente de tres motores eléctricos: uno en el eje delantero y dos en el trasero. La potencia no varía respecto a esta brutal pick-up: 1.000 CV de potencia y 15.600 Nm de par. Igualmente es tracción integral y también están los dos diferenciales de bloqueo en cada eje, amortiguadores Fox, así como los neumáticos BFGoodrich Mud-Terrain

La batería también es la misma, de 200 kWh de capacidad, aunque en este caso añade un generador Diésel de 16 CV que servirá para alimentar su batería y sus sistemas eléctricos.  Así, el eMCV es en realidad un eléctrico de autonomía extendida. El rango entre cargas se fija en 482 km.

Hummer EV

Hummer eMCV (Electric Military Concept Vehicle)

Respecto al Hummer EV también cambian las defensas para mejorar sus ángulos de entrada y salida o las llantas especiales de tipo todoterreno. En su parte superior, dispone de una plataforma giratoria para instalar armas de fuego pesadas. GM Defense ha estado trabajando en este concept en los dos últimos dos años.

Hummer eMCV (Electric Military Concept Vehicle)

Héctor Daniel Oudkerk