El Hongqi L1 se presenta con un diseño para algunos controvertido, que combina elementos de las parrillas de Rolls-Royce, faros que recuerdan al Ford Scorpio y una parte trasera inspirada en Cadillac. Es una muestra que los diseñadores chinos están tomando vuelo propio.

Ofrecerá dos opciones de tren motriz híbrido: un V6 de 3.0L con 389 hp y un V8 de 4.0L con 483 hp.

El L1 es un sedán grande que mide 5,35 m de largo con un interior lujoso, en línea con otros modelos de Hongqi.

La marca más antigua y lujosa de China, Hongqi, tiene varios vehículos llamativos en su línea, pero ninguno es tan rompedor como su próximo modelo, llamado L1. 

La parte delantera del L1 es un tanto extraña. Estas imágenes del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China muestran que el nuevo Hongqi con una enorme parrilla delantera con listones cromados con faros que tienen un parecido sorprendente con los del Ford Scorpio de segunda generación.

Los detalles de diseño poco convencionales en la parte delantera continúan con una entrada de aire inferior pintada de negro y adornada con detalles plateados dispuestos en un complejo patrón geométrico.

El resto del Hongqi L1 es bastante majestuoso, con su perfil que recuerda a los sedanes Rolls Royce y la parte trasera tiene un gran parecido con los sedanes Cadillac. 

Hongqi L1 2025

Ha sido fotografiado con una selección de diferentes llantas de 19 pulgadas y es bastante largo, mide 5.35 m de largo con una distancia entre ejes de 3.26 m. 

El L1 está propulsado por dos motores híbridos disponibles que incorporan una batería de litio ternaria. Un V6 de 3.0 litros que produce 389 hp, mientras que la opción de gama alta es un V8 de 4.0 litros con una potencia de 483 hp. Ambos motores con transmisiones automáticas.

Hongqi L1 2025

Se lo espera en el Salón del Automóvil de Beijing de la próxima semana.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)