Generalmente los fabricantes chinos buscan inspiración en las marcas europeas… Esta vez es Hongqi, especializada desde 1958 en la construcción de vehículos de alta gama, y ​​parte del consorcio del Grupo FAW quién miró a occidente con este gran SUV aunque le agregó una parrilla bien china.

Después de la limusina H9 presentada en abril pasado y de una versión larga de la misma LWB, la marca china ahora presenta un gran SUV eléctrico que se llama e-HS9. Se comercializará en Asia a partir de este septiembre.

Mientras que la limusina H9 parece haber sido inspirada por los últimos Maybach y otros Rolls-Royce, la e-HS9 se trata del nuevo BMW X7.

Con una longitud total de 5,2 metros, parrilla gigante flanqueada por barras verticales…tiene todo lo que hay que tener. 

La parte trasera del SUV, por otro lado, es un poco más «personal», aunque algunos pueden encontrarlo como el último Hyundai Santa Fe o el e-tron de Audi. El estilo monumental continúa al nivel de las ruedas con llantas disponibles en 21 y 22 pulgadas.

En términos de técnica, tiene un doble motor eléctrico: una unidad delantera de 218 hp (350 Nm) y una unidad colocada en la parte trasera que genera 299 hp (420 Nm). Por lo tanto, la potencia total del e-HS9 es de 517 hp para un par de 770 Nm. 

Hongqi anuncia un 0 a 100 km / h en 4 segundos, mientras que una potente batería de 92.4 kWh proporciona un rango de unos 600 km! Eso si no se dijo el peso pero debe superar las 2 toneladas cómodamente.