Han aparecido imágenes del último vehículo del fabricante de automóviles chino Hongqi, que muestran el SUV anteriormente conocido como E115 en apariencia ya un modelo de producción.
Hongqi presentó por primera vez el H115 al mundo en forma de concept car el año pasado. El modelo de producción ha conservado en gran medida las mismas características y apariencia, pero según lo revelado por el medio chino Autohome, ahora se conoce como el Hongqi E-HS9. (su nombre definitivo)

Estas últimas capturas de pantalla que surgieron de los videos de las redes sociales chinas muestran el lujoso SUV circulando por la misma fábrica y nos brindan las mejores imágenes del diseño general hasta el momento. El extremo frontal del Hongqi E-HS9 tiene una enorme parrilla cromada tipo Rolls-Royce con listones verticales. La iluminación es proporcionada por unidades de faros principales horizontales, mientras que también hay un par de grandes luces LED diurnas colocadas verticalmente.

Los lados del SUV incluyen un detalle rojo prominente justo debajo de los espejos retrovisores, mientras que este ejemplar está equipado con grandes ruedas plateadas. La parte trasera también incluye adornos cromados alrededor de los tubos de escape.

El Hongqi E-HS9, totalmente eléctrico, tiene un sistema de doble motor y tracción total. En la parte delantera se encontrará un motor eléctrico con 215 hp y 350 Nm, mientras que un motor eléctrico con 295 hp y 420 Nm impulsará las ruedas traseras, lo que da como resultado un total de 510 hp y 770 Nm de torque. La energía proviene de una batería de 92.4 kWh.

Se dice que el modelo de producción mide 5,16 m de largo. Eso significa que tiene un tamaño similar a la del BMW X7, que en sí mismo tiene 5,15 m  de largo.

Se espera que los precios locales oscilen entre 480.000 yuanes (u$s 67,257) y 550.000 yuanes (u$s 77,065). ver https://diarioautomotor.blogspot.com/search/label/Hongqi