Honda WR-V

El Honda WR-V el más pequeño de los crossover de la marca japonesa ha sido completamente actualizado. Se trata de un crossover compacto que los japoneses venden principalmente en mercados en crecimiento. La primera generación se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de São Paulo de 2016 y pasó por el quirófano de manera bastante sutil en 2020. El  WR-V comparte gran parte de sus componentes con el Fit/ Jazz.  Hace aproximadamente un año, en el Salón Internacional del Automóvil de Gaikindo Indonesia (GIIAS), Honda presentó el SUV RS Concept, que se trató de una vista previa de un nuevo crossover compacto. El último WR-V es la versión de producción de ese prototipo.

Honda WR-V

Honda WR-V

Con el WR-V, Honda dice que se dirige a los consumidores jóvenes y especialmente a las familias jóvenes que buscan un crossover compacto.  Al igual que los modelos más recientes, el WR-V tiene una franja que se continúa ópticamente en los faros. Las manijas de las puertas traseras ahora están ocultas en el pilar C como en el HR-V. En términos de diseño, el WR-V encaja bien en la gama internacional de Honda. Honda presenta además una versión RS, con llantas de aleación de 17 pulgadas.

Independientemente de la versión elegida, el Honda WR-V cuenta con un motor 1.5 de cuatro cilindros que genera 121 CV y ​​145 Nm con una transmisión CVT. En cuanto a las características de seguridad, el WR-V incluye detección de punto ciego, una cámara de marcha atrás y luces altas automáticas, control de crucero adaptativo y un asistente de carril activo. El precio en Indonesia donde se fabrica es de 17.730€.

Honda WR-V

Honda WR-V

Honda WR-V

Héctor Daniel Oudkerk