Honda anunció para el Salón del Automóvil de Tokio 2024, el WR-V Field Explorer Concept que muestran al SUV pequeño con los accesorios originales de Honda para off road.

El WR-V es la versión japonesa del Honda Elevate hindú. El modelo será importado de India a Japón a partir de este mes de marzo, y Honda quiere darle un carácter aventurero con el concepto «Field Explorer».

Lo más destacado del concept es la nueva parrilla con las letras Honda y tres luces de posición LED, a juego con las luces antiniebla amarillas. Las molduras de estilo cromado y aluminio alrededor de la carrocería han sido reemplazadas por detalles en negro, mientras que los faros delanteros y traseros parecen estar polarizados. Otros cambios en comparación con el WR-V estándar incluyen las llantas negras calzadas con neumáticos todoterreno, los faldones laterales protectores y el portaequipajes.

Honda WR-V Field Explorer Concept

Como recordatorio, la versión con especificaciones JDM de este SUV está equipada con un motor de 1.5 litros que genera 119 CV con una caja de cambios CVT que impulsa las ruedas delanteras.

La falta de una versión AWD limita las capacidades todoterreno del WR-V a pesar de la generosa distancia al suelo de 22 cm del modelo estándar.

Honda WR-V «normal» made in India

INFORME PREVIO: Honda WR-V / Nuevo crossover compacto japonés. – Diario automotor

Héctor Daniel Oudkerk