Además de dar a conocer el nombre de la marca, Honda y Sony presentaron un nuevo prototipo que anticipa un próximo modelo de producción.
Las compañías no entraron en muchos detalles, pero dijeron que el nombre Afeela fue seleccionado porque «expresa ‘sensación’ que está en el centro de la experiencia de movilidad considerada por Sony Honda Mobility».
Dejando a un lado el nombre, el automóvil presenta un diseño aerodinámico y parece mucho más listo para la producción que el concepto Vision-S que se presentó en el CES hace tres años.
El concept presenta una parte delantera con faros delgados y una «barra de medios» que actúa como una pantalla interactiva y puede mostrar todo, desde el nombre de Afeela hasta distintas animaciones.
El modelo se ve adecuadamente futurista ya que luce un diseño minimalista y ruedas aerodinámicamente optimizadas de 21 pulgadas. Otros aspectos destacados notables incluyen una barra de luz trasera y una línea de cintura pronunciada.
En términos de tamaño, el prototipo Afeela mide 4,89 m de largo, 1,90 m de ancho y 1,46 m de alto con una distancia entre ejes de 3,00 m.
Dada la presencia de Sony, no sorprende saber que e interior es de alta tecnología y cuenta con una gran pantalla que se extiende a lo ancho. Está dividida en varias secciones, ya que las pantallas de los espejos laterales digitales están en los bordes exteriores, mientras que un amplio grupo de instrumentos digitales reside frente al conductor. Además tiene un volante estilo yugo y una consola central flotante, que cuenta con un dial giratorio
El compartimiento de pasajeros trasero cuenta con un sistema de entretenimiento de pantalla dual, así como con iluminación ambiental en los paneles de las puertas y un enorme techo panorámico de vidrio.
Hablando de tecnología, Sony Honda Mobility dijo que su objetivo es equipar el automóvil con navegación de realidad aumentada. Esta tecnología ya se puede encontrar en una variedad de vehículos y probablemente llegará a muchos más antes de que se lance el modelo de producción en 2026.
El prototipo Afeela está equipado con una variedad de cámaras y sensores por dentro y por fuera. Sony Honda Mobility dice que hay un total de 45 y su objetivo es equipar el vehículo con un sistema de conducción semiautónomo de nivel 3.
Sony Honda Mobility no dijo mucho sobre las especificaciones aunque confirmó que el prototipo tiene tracción total y eso implica una configuración de doble motor.
El alcance del automóvil también es un misterio, pero una de las imágenes del interior muestra un alcance de 377 km con aproximadamente un 75-80% de carga restante.
Héctor Daniel Oudkerk
Deja tu comentario