Fórmula uno / Las unidades de potencia (power units) de Red Bull se conocerán como motores Honda RBPT en 2023 como parte de un cambio de marca progresivo.

‘Honda RBPT’ power units en el 2023

Honda anunció oficialmente que se retiraría de la Fórmula 1 al final de la temporada 2021, pero continuó brindando apoyo e instalaciones a Red Bull que estableció su propia compañía, Red Bull Powrains. Esa asociación se mantendrá hasta 2025, momento en que Red Bull unirá fuerzas con Ford.

Por el momento Honda permanecerá involucrada durante otros tres años bajo el estandarte de Honda Racing Corporation (HRC) significa que estará en el nombre de las unidades de poder de Red Bull y Alphatauri. Los motores ahora serán renombrados como Honda RBPT.

«El nombre de la unidad de potencia ha cambiado, ahora es una unidad de potencia de Red Bull Entertrains, pero la tecnología o la IP es realmente la de Honda«, dijo el director gerente saliente de la división de desarrollo de carreras de automóviles de HRC, ingeniero Yasuaki Asaki. «La fabricación de esta unidad de potencia todavía será realizada principalmente por Honda«.

HRC por su parte también se ha registrado como uno de los fabricantes de la unidad de potencia para las nuevas regulaciones en 2026, y aunque no se han tomado decisiones finales hay contactos iniciales con varios equipos y especialmente se habla de McLaren como interesado en volver a Honda.

Héctor Daniel Oudkerk