El despertar de Honda para la electricidad llegó tarde, pero el fabricante japonés está trabajando para ponerse al día y convertirse en una referencia.
La sorpresa es grande porque nadie esperaba tal anuncio. Honda acaba de dar un golpe en Estados Unidos al presentar un producto que debería ser un éxito, porque está a tono de las expectativas del mercado local. Es decir, un SUV de tamaño mediano con un diseño muy estadounidense y un alcance verdadero de 500 km.
Su nombre, Prologue, no es casualidad: da el inicio a la nueva estrategia de electrificación de Honda tras los fallos del Honda-E (bonito pero excesivamente caro) y el e:Ny1 (también demasiado caro en comparación con su rendimiento). Con Prologue, la firma japonesa cambia de marcha. Bonita, espaciosa y eficiente, este producto ya no se limitará a los excéntricos que deseen montar «diferente».
Una de las mayores revelaciones es que los precios estarán entre u$s 45.000 y u$s 50.000 y los pedidos anticipados comenzarán a finales de este año y serán seguidos por entregas a principios de 2024.
Además de proporcionar precios aproximados, Honda anunció que el sistema de tracción total de doble motor disponible del crossover tendrá una potencia combinada de aproximadamente 288 hp y 451 Nm de torque. Los clientes también podrán obtener una variante de tracción delantera que tendrá un alcance de la EPA de aproximadamente 483 km.
En términos de tamaño, el modelo mide 4,88 m de largo y tiene una distancia entre ejes de 3,09 m. El crossover de cinco asientos tiene 714 litros de espacio en el baúl. Eso se puede ampliar a 1,634 litros plegando los asientos traseros hacia abajo.
Por último, Honda asegura especial atención a la conectividad y la navegación, uno de los puntos negros de Honda hasta ahora y además viene estándar con el Honda Sensing de asistencia al conductor como detección de zona ciega, alerta de peatones traseros y frenado de tráfico cruzado trasero.
Héctor Daniel Oudkerk
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