Honda presentó hace unos días una estrategia para utilizar hidrógeno en sus automóviles, vehículos comerciales, en maquinaria de construcción y en plantas generadoras de energía estacionaria.

El objetivo es alcanzar emisiones de carbono cero para el año 2050, por lo que el tipo de hidrógeno debe ser el verde, es decir, el que se obtiene a partir de electrolisis.

Y qué mejor manera de tener ese hidrógeno que produciéndolo ellos mismos. Eso es lo que hará Honda a partir de este año, cuando ponga en funcionamiento una instalación de producción de hidrógeno verde.

Estará situada como en Offenbach (Alemania) y producirá esta energía mediante electrolisis a partir de la energía solar que se obtiene con los paneles fotovoltaicos que están instalados en la sede europea de la firma y que son capaces de producir una potencia pico de 749 kilovatios de energía solar o cuando haya excedente de electricidad para utilizarlo luego en los vehículos de pila de combustible, que se repostarán con un de sistema de repostaje especial en el que también está trabajando la propia marca.

Todo muy idílico… veremos como se lleva a la práctica.

Héctor Daniel Oudkerk

fuente https://www.motorpasion.com/