Honda ha sacado las envolturas del nuevo HR-V en Europa y Japón, donde se lo conoce como Vezel.

El crossover subcompacto cuenta con un aspecto más moderno que Honda describe como un «diseño inspirado en un coupé» y con la última tecnología en su interior. Se lanzará en Europa a fines de 2021 exclusivamente con un solo tren motriz híbrido que abandonará los motores diésel y de nafta del modelo saliente. Honda desarrollará una versión distinta del nuevo HR-V para América del Norte


El modelo de especificaciones globales presenta una cara mucho más limpia que la HR-V actual, con una gran parrilla con listones horizontales que se integra muy bien con el paragolpes y los faros delgados a cada lado. El perfil parece más deportivo con una línea del techo que está ligeramente arqueada hacia la parte trasera, terminando con un spoiler montado en el techo. Las manijas de las puertas traseras siguen parcialmente ocultas junto a los pilares C.

En la parte trasera, podemos ver que las luces traseras también se han adelgazado y ahora están unidas por una franja de luz en la parte superior, separada por el logo de Honda. El soporte de la patente se ha movido más hacia abajo y los reflectores se han reposicionado en el difusor que tiene un diseño más simple. Completan el aspecto las nuevas llantas y el revestimiento de plástico en las partes inferiores de la carrocería y también tendrá la opción de trabajos de pintura exterior de dos tonos.

En el interior, el diseño y la distribución del tablero es completamente nuevo e incorpora un sistema de info-entretenimiento estilo tablet en el medio, justo encima de los controles HVAC con tres perillas giratorias. Las salidas de aire son más discretas y el volante multifunción de tres radios es mucho más delgado.
El conjunto de funciones de asistencia al conductor de Honda incluye frenado con mitigación de colisión, soporte para mantener el carril, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, información de punto ciego, sistema de cámara de múltiples vistas y control de descenso de pendientes.
El HR-V 2022 de Japón se ofrece con un motor DOHC i-VTEC de 1.5 litros acoplado a una CVT, mientras que el híbrido de carga automática que cuenta con «AWD en tiempo real» complementa la gama por ahora.
En Europa, Honda nos dice que el nuevo HR-V incluirá un tren de potencia híbrido de dos motores de serie y agregará el sufijo e: HEV. Los detalles completos sobre la alineación del power train las dimensiones, los niveles de equipamiento y los precios del modelo europeo se darán a conocer en una fecha posterior.