Esta CR-V híbrida es un experimento realizado por Honda Performance Development, el departamento desarrollador de autos y componentes de competición.

Si bien los motores híbridos de la IndyCar debutan oficialmente en 2024, esta CR-V muestra un adelanto de la tecnología híbrida y los combustibles 100 cien por cien renovables.

Honda CR-V Hybrid Racer

Esta CR-V Hybrid Racer como se llama oficialmente lleva la unidad de potencia y transmisión que portarán los autos de carreras Honda para la IndyCar.  Un V6 twin-turbo de 2.2 litros que funciona con combustible renovable de Shell y un motor eléctrico. Sobrealimentado por dos turbos Borg Warner EFR7163, una unidad de control del motor McLaren Applied Technologies Tag 400i, un motor eléctrico Empel y un sistema de almacenamiento de energía Skeleton Supercapacitors, todo ello acoplado a un cambio Xtrac de seis relaciones. En total, la potencia alcanza los 800 caballos.

Honda CR-V Hybrid Racer

Cuenta con un chasis de tubos de acero Chromoly, vestido con una carrocería mixta de acero y fibra de carbono. Toda la parte superior, procede de la versión de producción, mientras que la parte inferior, está diseñada específicamente y fabricada con fibra de carbono.

Las trochas se han ensanchado respecto al modelo de producción, el alerón trasero tiene dimensiones notables, al igual que el difusor y todos los elementos aerodinámicos del frontal. Los frenos, por ejemplo, proceden del Acura NSX GT-3 Evo22, como la suspensión delantera. Detrás, tanto suspensión como frenos se toman del Dallara Ir-18 IndyCar y las llantas de aleación son de dos piezas 2Elle Engineering con neumáticos Firestone Firehawk Indy 500 Ultra-High Performance.

Honda CR-V Hybrid Racer

Honda CR-V Hybrid Racer

Honda CR-V Hybrid Racer

Todo el exterior de la Honda CR-V Hybrid Racer fue revestido con una carrocería diseñada por la señorita Lili Melikian, diseñadora de exteriores. Se trata de un diseño que contiene una variedad imágenes ocultas que incluyen siluetas del tren motriz y los circuitos de la IndyCar.

Carrocería diseñada por la señorita Lili Melikian

Podremos ver al Honda CR-V Hybrid Racer en el Firestone Grand Prix de St. Petersburg, Floria, del 3 al 5 de marzo y luego en las carreras de Long Beach, Alabama, Toronto, Monterey.

Héctor Daniel Oudkerk