El Honda Civic Type R se dio a conocer hace aproximadamente un año y medio, y parece que el modelo ya se está renovando por primera vez.
Espiado por los carparazzi por primera vez en Alemania, este prototipo de casi producción no parece ser un lavado de cara. Después de todo, la quinta generación (chasis FK8) comenzó a producir en Swindon, Inglaterra en 2017. Lo que estamos viendo aquí es, sin lugar a dudas, una nueva variante del Civic Type R. 

Observando con la máxima atención las partes camufladas del vehículo se ve un paragolpes delantero más profundo, un paragolpes trasero diferente y películas adicionales en la parte frontal de los orificios de ventilación a cada lado del prototipo. La postura del automóvil también parece más agresiva que la del tipo cívico R que conocemos.
El ingeniero jefe de la familia Cívica, Hideki Matsumoto, ya expresó su interés en agregar más variantes del Type R para mantener el hatchback de 320 caballos de fuerza lo más caliente posible para el público. 
Matsumoto quiere un Civic Type R más poderoso, uno como el actual de tracción delantera y otro con … espera … con tracción total. La plataforma puede acomodar AWD, pero queda por ver si Honda quiere ingresar a un segmento que domina Ford, Audi y Mercedes-AMG con más de 350 caballos de fuerza y ​​mucha tecnología más rápida.

Esta configuración de tracción anterior ya ha demostrado ser una combinación ganadora con que el Civic Type R ha establecido récords de vuelta en varias pistas en Europa. Estos incluyen Nürburgring, Spa-Francorchamps, Silverstone y el Circuito de Nevers Magny-Cours en Francia.
El Civic R de los múltiples récords

 fuente carscoops

https://diarioautomotor.com.ar/2018/07/el-honda-civic-type-r-sigue-con-su.html