Se muestra un Honda Civic en la línea de ensamblaje de la planta de Swindon UK.

LONDRESHonda tiene previsto anunciar el cierre de su planta de automóviles Swindon en el suroeste de Inglaterra poniendo en riesgo 3.500 empleos, informó Sky News el lunes.

La emisora ​​dijo que el anuncio de Honda podría llegar el martes y que la planta estaba programada para cerrar en 2022.
La decisión de Honda no está relacionada con Brexit, dijo el lunes a Reuters un legislador local, Justin Tomlinson….pero hay quienes dudan de ello.
Tomlinson, quien votó por Brexit en 2016, dijo que se había reunido con el ministro de negocios británico y representantes de Honda que habían confirmado los planes. «Tenían que hacer una declaración mañana por la mañana, obviamente se rompe temprano«, dijo Tomlinson, legislador de North Swindon.
«Esto no está relacionado con el Brexit. Es un reflejo del mercado global. Están buscando consolidar la producción en Japón«, dijo salvando sus responsabilidades..
La fábrica fabrica el hatchback de cinco puertas de Civic (para los mercados globales, incluidos Europa y los EE. UU.) y el cross CR-V.
La mayoría de Civics y CR-V construidos en Swindon se exportan a Europa continental. Las ventas europeas de modelos Civic fueron 42,308 el año pasado, un 6 por ciento más, según los investigadores de mercado de JATO Dynamics. Las ventas de CR-V en Europa cayeron un 18 por ciento a 27,337.
Un portavoz de Honda dijo que el informe era «especulación».
Honda construyó un poco más de 160,000 vehículos en la fábrica el año pasado, aproximadamente el 10 por ciento de la producción total de Gran Bretaña de 1.52 millones de autos.
La compañía dijo el mes pasado que cerrará sus operaciones en el Reino Unido durante seis días en abril para ayudarlo a contrarrestar cualquier interrupción en la frontera de la salida de Gran Bretaña de la UE. 
Los fabricantes japoneses de automóviles Nissan, Toyota y Honda construyen aproximadamente la mitad de los automóviles británicos y, junto con el resto del sector, han sido partidarios del comercio libre y sin restricciones después del Brexit, y piden a los políticos que brinden claridad lo antes posible.
A principios de este mes, Nissan canceló los planes para construir el X-Trail SUV en su planta en Sunderland, Inglaterra, citando las preocupaciones de Brexit.
El fabricante estadounidense de automóviles Ford le dijo a la primera ministra británica Theresa May la semana pasada que podría tener que mover parte de la producción de Gran Bretaña debido al Brexit, según una fuente.    fuentes: europe.autonews.Sky News.