La segunda generación del Honda Brio llegará a mercados hasta ahora desconocidos aunque la India será el mayor foco de ventas de este modelo como lo fue desde su lanzamiento en 2011,en que  ha sido un producto destinado casi en exclusiva al mercado de la India y algunos países del sureste asiático. Esto cambia con la llegada de su segunda generación, toda vez que este utilitario se convertirá en un modelo más global. Bien es cierto que no estará disponible en todos los mercados, pero el nuevo Honda Brio llegará a más países asiáticos, a algunos países africanos y a nuevas regiones como el Mercosur.
Para completar esta expansión con éxito, el nuevo Honda Brio va a ser 20 centímetros más largo y pasa a tener 3,81 metros de longitud, mientras que su anchura crece hasta los 1,68 metros, medidas más acordes a los utilitarios de la competencia. Disponible en versión Hatch de cinco puertas, a la espera de la versión sedán , el Honda Brio luce un diseño más neutro. En su frontal destaca la parrilla con un estilo Honda que une sus grandes grupos ópticos, así como las formas de su paragolpes.

Aunque el paquete RS exterior dotará a este modelo de un diseño más deportivo en la zona de los faros antiniebla y los paragolpes, además de montar unas llantas de aleación más grandes, lo cierto es que sus mecánicas son bastante discretas. Por el momento, en Indonesia montará un motor 1.2i SOHC de 90 caballos asociado a un cambio manual de cinco velocidades o a una transmisión automática tipo CVT. Por su parte, en Tailandia y Filipinas estará disponible el motor 1.3 i-VTEC de 100 caballos, disponible con las mismas transmisiones.
Presenta así un tablero sencillo , pero que según versión integra una pantalla táctil de 6,1 pulgadas y las salidas del climatizador automático. Además, entre el equipamiento destaca la cámara posterior, mientras que entre los elementos opcionales están el paquete deportivo exterior RS, volante de cuero, los elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, las luces diurnas LED, el park assist y el ordenador de viaje, confirmando así el salto tecnológico de este modelo.      
Versión RS

RS