El espectáculo de este año mostró aproximadamente 215 autos de 19 países. Un trabajo de amor y pasión en cada cada uno de estos tesoros rodantes. 

Best of Show, el premio más codiciado en el mundo del automóvil vintage, fue presentado por Jim Patterson en 1937 Mercedes-Benz 540K Roadster especial. 

1937 Mercedes-Benz 540K Roadster especial

1937 Mercedes-Benz 540K Roadster especial

1937 Mercedes-Benz 540K Roadster especial

1937 Mercedes-Benz 540K Roadster especial

1937 Mercedes-Benz 540K Roadster especial

  • Existen pocas personalidades en la historia del automóvil veneradas tanto como el Dr. Ferdinand Porsche. Una mente naturalmente dotada que se utilizaría en el diseño del híbrido Lohner-Porsche, los autos Auto-Union GP, los modelos Mercedes-Benz S / SS / SSK y, por supuesto, el VW Bug, luego ayudaría a guiar las ambiciones de su hijo de construir un automóvil deportivo bajo su nombre, el Porsche 356. El Concourse de este año honró el 75 aniversario de la incursión de Porsche en el mundo de los autos deportivos al organizar una exhibición bellamente curada de Porsches de 1948 a 1973.

Porsche 911 1965 y 901 1963

Porsche 911 ST 1971

  • No contento con el embrague de su Ferrari, el constructor de tractores Ferrucio Lamborghini se lanzó a la conquista de construir su propia “macchina definitiva”, que estableció una de las compañías automotrices más exóticas del mundo.

La mayoría de los entusiastas de los autos deportivos están de acuerdo en que la marca italiana inventó el Supercar con su V12 Miura, producido entre 1966 y 1973. Luego, el Countach en forma de cuña apareció en el Auto Show de Ginebra de 1971, conmocionando al panorama automotriz. Para celebrar el 60 aniversario de Lamborghini, el Concours de este año ofreció una muestra de ejemplos significativos.

Lamborghini Miura

Lamborghini Diablo 1994

  • Cuando el Mercedes-Benz Serie S debutó en 1927, se convirtió en el punto de referencia mundial para la combinación de lujo de rendimiento. Con un motor sobrealimentado de 180 hp diseñado por Ferdinand Porsche, el S inicial (para Sport) era más potente que el modelo K anterior y ofrecía un manejo mejorado. En 1928 llegó el modelo SS (Super Sport), seguido por el SSK (Kurz significa Corto), un automóvil aún más potente y ágil. El Concours de este año contó con no menos de cinco ejemplos de este tipo, una verdadera rareza que no se repetirá en los próximos años.

Mercedes Benz 680 S 1928 Glaser Spot tourer

Mercedes Benz 680 S 1929 Barker Tourer

Mercedes Benz s, SS y SSK

Merceds Benz 710 SSK Count Rossi Roadster

  • Bruce McLaren es recordado como uno de los raros individuos en el automovilismo que participó como piloto, constructor y propietario de equipo. Los McLaren han dominado las carreras de carretera, han registrado victorias en las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans, y han sido uno de los constructores más activos de la Fórmula 1. En reconocimiento a este legado, el Pebble Beach Concours honró a McLaren en su 60 aniversario con una hermosa exhibición de «mar de naranja», que incluye desde los primeros corredores de carretera hasta los modernos autos de Fórmula 1.

McLaren M6A-Chevrolet V8

  • Más conocida por sus camiones y buses, Pegaso, propiedad del gobierno, entró en un breve capítulo en la fabricación de automóviles después de la Segunda Guerra Mundial. Presentado por primera vez en 1950, Pegaso supuestamente produjo más de 80 autos deportivos hechos a mano para competir con otras marcas europeas. La mayoría de las carrocerías fueron construidas por Carrozzeria Touring Superleggera en Italia, dándoles un toque italiano. El Z-101 fue su primer modelo, un sedán de lujo de cuatro puertas propulsado por un motor V12 de 4.5 litros. El Pegaso Z-102, más elegante, utilizaba un V8 de aluminio con diseño DOHC. El homenaje de este año en Pebble a la marca española arrojó varios ejemplos ultra raros, con muchos ojos interesados preguntándose: «¿Quién hizo esto?»

Pegaso Z-102 ENASA Berlineta. 1952

Pegaso Z-102 Touring Coupe. 1953

Pegaso Z-102 Tibidabo Touring Spider 1952

  • Autos de la Copa Vanderbilt: Heredero de la fortuna ferroviaria de Vanderbilt, William K. Vanderbilt II tenía pasión por las carreras de caballos, la navegación a vela y los automóviles. En 1904, William estableció un nuevo récord de velocidad en tierra de 147,68 kmh (92,30 mph) en un Mercedes en el Daytona Beach Road Course en Ormond Beach, Florida. Ese mismo año, lanzó la Copa Vanderbilt, el primer trofeo importante en el automovilismo estadounidense. Un evento internacional diseñado para estimular a los fabricantes estadounidenses a competir, el gran premio en efectivo de la carrera atrajo a los mejores pilotos y sus vehículos del otro lado del Océano Atlántico para competir en Long Island, Nueva York.

Itala 100 Hp 1907

Mercedes 150Hp 1908

Benz Grand Prix 1908

  • Automóviles del «american dream» de la década del 50:

En la década de 1950, la fabricación de automóviles estaba de vuelta en pleno apogeo en todo el mundo, pero los tres grandes de Detroit estaban más preocupados por la producción que por la individualidad. Algunas personas querrían algo más personal y construirían sus propios autos, a menudo basados más en la forma que en la función. El saludo de este año a American Dream Cars utilizados autos únicos y de producción muy limitada concebidos y construidos por individuos que a menudo «marchaban a un tambor diferente».

MacMinn LeMans coupe 1958

Scimitar 1959

Cadillac Ghia 1953

Fageol Pataray 1952

Manta Ray Roadster 1951

Héctor Daniel Oudkerk

fuente: https://sportscardigest.com/