Hispano Suiza está regresando a la vida con un nuevo gran turismo de lujo completamente eléctrico llamado Carmen, que debutará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.

La histórica marca española ha lanzado una imagen teaser de su nuevo modelo, mostrando su chasis monocasco de carbono. Hispano Suiza dice que es un chasis de carbono «súper rígido» hecho a mano que proporcionará «la base para el excepcional lujo, confort, innovación y atención al detalle del automóvil».  

Chasis de fibra de carbono para el «Carmen»

Nombrado así por Carmen Mateu, la nieta del fundador de Hispano Suiza, el nuevo grand tourer eléctrico es desarrollado por el socio para la producción de la compañía, QEV Technologies, que también construirá el automóvil y su tren motriz eléctrico en sus instalaciones con sede en Barcelona.
En cuanto a su diseño, la renombrada marca española dice que Carmen está inspirada en el Dubonnet Xenia de 1938, un coupé de lujo aerodinámico con una hermosa carrocería.  

EL Dubonnet Xenis 1938 que será la base de inspiración

Los teasers del próximo modelo a presentarse en el salón de Ginebra
QEV Technologies ha tenido participación en el deporte del motor con Campos Racing y Mahindra Formula-E, mientras que también es el centro europeo de investigación y desarrollo para la marca china BAIC.
Hispano Suiza tiene una larga historia en la industria automotriz, ya que ha producido más de 12,000 vehículos de lujo entre 1904 y 1946, así como 50,000 motores de avión. La compañía sigue siendo propiedad de la misma familia desde su lanzamiento original, con Miguel Suqué Mateu, bisnieto del fundador de Hispano Suiza en calidad de Presidente.
Hispano Suiza es parte del Grupo Peralada, que cuenta con una cartera global de casinos, restaurantes, hoteles y más. La sede de la empresa, el centro técnico y las instalaciones de fabricación también se encuentran en Barcelona, ​​España.
Algo de lo que nos tenía acostumbrado la marca con sede en Barcelona.