Varias décadas después, la centenaria marca española Hispano Suiza ha presentado un nuevo modelo en el Salón de Ginebra 2019. Bautizado como Hispano Suiza Carmen en honor a Carmen Mateu, nieta del fundador de la compañía, se trata de un gran turismo eléctrico biplaza de propulsión trasera en el que las formas clásicas y modernas se mezclan y que supera los 1.000 CV de potencia.

Entre este 2019 y 2021, sólo 19 unidades de este superlativo Hispano Suiza Carmen saldrán de fábrica, estando fijado su lanzamiento al mercado para junio de 2020. Lujo, aerodinámica, tecnología de última generación, un tren 100% eléctrico y una potencia de 1.019 CV son protagonistas en este Hispano Suiza del siglo XXI.

Este GT de corte retrofuturista ha sido desarrollado y diseñado en Barcelona y en su concepción han colaborado el Grup Peralada, integrado por descendientes de los fundadores de la firma española, así como la empresa española especializada en motores eléctricos QEV Technologies. 

La marca anuncia que cada unidad costará 1,5 millones de euros . Así, el Hispano Suiza no sólo entra en ese exclusivo grupo de automóviles que superan las barrera de los 1.000 CV, sino también de los que que atraviesan la frontera del millón de euros.
El Carmen se inspira en el Hispano Suiza H6-C Dubonnet Xenia de la década de los 30, un lujoso coupé de dos puertas, cuya carrocería presentaba forma de gota, y que fue uno de los modelos más importantes de la marca

Más allá de su imponente estética, este Hispano Suiza Carmen, destaca por su excelente aerodinámica, que se cifra en 0,325 Cx, superando a modelos como el Porsche 918 Spyder (0,34 Cx), el Koenigsegg Agera R (0,37 Cx) o el Ferrari F12 Berlinetta (0,33 Cx).

Concebido en un chasis monocasco de fibra de carbono, el Carmen pesa 1.690 kilos.
El Hispano Suiza Carmen tiene dos motores eléctricos traseros y con vectorización de par, que rinden en conjunto una potencia total de 1.019 CV (750 kW). Logra un 0/ 100 km/h  de tres segundos y su velocidad máxima, limitada electrónicamente, se fija en 250 km/h.
El Carmen dispone de un sistema de frenado eléctrónico por cable (by wire) que se combina con unos frenos cerámicos AP Racing de seis pistones. La suspensión es multibrazo tanto delante como detrás.
La batería ion litio de 80 kWh de capacidad que le confieren una autonomía de 400 kilómetros
Esta batería puede cargarse enchufada a una toma de hasta 50 kW y tarda 12 horas en recargarse por completo, aunque dispone de carga rápida pudiendo pasar del 30 al 80% en media hora.
Sin embargo en la actualidad hay cierta controversia entre los que fabrican Hispano Suiza….,  el Carmen está hecho por Hispano Suiza Cars y el Maguari por Hispano Suiza Automobile Manufaktur AG …ambas compañías que afirman tener derechos sobre el nombre histórico. Ver:  https://diarioautomotor.blogspot.com/search/label/Hispano-Suiza