HiPhi, una marca de la china Human Horizons, ahora muestra su modelo A desde todos los ángulos y lo explica con más detalles.

HiPhi A

El 17 de noviembre se inauguraron dos salones: Los Ángeles y Guangzhou. Mientras algunas como Toyota eligieron Estados Unidos para presentar sus nuevos Camry y Crown Signia, HiPhi prefirió el evento chino para exponer su nuevo modelo llamado «A», que el fabricante lo define como un hypercar eléctrico de próxima generación. 

El HiPhi A en sí no es completamente nuevo, ya que pudimos mostrar antes el Z (1) y ya mencionamos la cantidad de caballos de fuerza.

El HiPhi A es la versión superior ultrarrápida del HiPhi Z. Así que saltamos al otro lado del alfabeto. El HiPhi A cuenta con 3 motores, 1.305 CV, lo que, según sus creadores, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en ‘poco más de 2 segundos’. La velocidad máxima es de casi 300 km/h, muy alta para un vehículo que sin duda genera mucha carga aerodinámica con ese enorme alerón trasero.

HiPhi A

HiPhi A

HiPhi pone un notable énfasis en la tecnología y parece querer destacarse en este aspecto y contiene muchos elementos livianos y de alta calidad. Los chinos no dicen una palabra sobre kWh y autonomía.

Aunque su apariencia se basa claramente en la Z, muchas cosas han cambiado. Lo primero que llama la atención es el enorme alerón trasero, pero el coche también está equipado con spoilers adicionales, splitters adicionales y carbono extra en toda la parte inferior. Aquí ha desaparecido el llamativo «bulto Lidar» del techo.

Otra característica sorprendente del HiPhi A es que las puertas traseras se abren hacia atrás, como un Rolls-Royce. También se puede ver por primera vez el interior del HiPhi A. También en este caso hay mucho «carbono forjado», por ejemplo en el respaldo de los asientos, muy deportivos. Vemos por primera vez los espejos exteriores con cámara y las pantallas asociadas: el Z mostrado anteriormente tenía espejos tradicionales.

HiPhi A

HiPhi A

HiPhi, como muchas marcas chinas, tiene grandes planes de expansión europea. La marca ya ha mostrado sus productos en varios eventos europeos e incluso cuenta con dos sucursales europeas, en Munich y Oslo. Los X y Z ya se han mostrado con matrícula europea (alemana), por lo que sin duda escucharemos mucho más de esta marca en el futuro. Seguramente el A también forma parte de los planes.

(1) HIPHI: MARCA PREMIUM CHINA PARA EXPORTACIÓN. | Diario automotor https://diarioautomotor.com.ar/wp-admin/post-new.php

Héctor Daniel Oudkerk