Cleantron es una empresa holandesa que presenta una interesante propuesta para automóviles o motos eléctricas. El High Power Multipack es un sistema de baterías extraíbles e intercambiables.

Las ventajas de un paquete de baterías con módulos extraíbles son múltiples para un usuario privado, ya que si nuestro vehículo eléctrico se tiene que estacionar forzosamente en la calle sin acceso a un cargador o enchufe doméstico, el problema a la hora de cargarlo es obvio por falta de una toma de corriente a nuestro alcance. Esto, sin duda, va a suponer un obstáculo para todos aquellos que no dispongan de plaza de parking con toma de corriente tanto en casa como en el trabajo o universidad, y para ellos y para multitud de empresas que fomentan el carsharing o necesitan de movilidad continua, Cleantron se lanza con una proposición que podría ser la solución.
No se está hablando de una tecnología nueva ni revolucionaria, ya que son múltiples los modelos de motocicletas eléctricas o bicicletas eléctricas en las que podemos extraer el pack de baterías para cargarlo en el domicilio del usuario. 

El High Power Muttipack que la empresa holandesa propone es un sistema de baterías conformado por un paquete fijo dentro del vehículo y otro extraíble, que en teoría sería relativamente liviano para su carga exterior o intercambio por otro paquete de baterías ya cargado. El paquete extraíble constaría de una capacidad de 1 a 2,5 kWh, mientras que el paquete fijo podría ir desde 1 kWh hasta los 60, por lo que su aplicación es posible tanto a motocicletas eléctricas como a coches eléctricos. Sus baterías están basadas en un sistema de 48 V hasta 400 V de iones de litio.

Según la compañía, el sistema es particularmente adecuado para aplicaciones de micro movilidad, vehículos de distribución urbana y minibuses, así como para aplicaciones náuticas para embarcaciones ligeras o pequeños yates.

Resumiendo se trata de un sistema mixto en dónde el auto tiene una batería fija de tamaño mediano y otras extraíbles livianas en cantidad variable para cargarlas a distancia en el domicilio u oficina o bien intercambiarlas por otras ,ya recargadas, tal como si fueran pilas de un artefacto en una estación de servicio. Así en muy pocos minutos se podría continuar el viaje sin la demora que implica hacer la recarga de un eléctrico.

fuente:www.hibridosyelectricos.com/