El nuevo SUV Haval Xianglong fue desarrollado por Great Wall Motors inicialmente para el mercado chino para competir con los todoterrenos construidos por marcas occidentales que les invaden el mercado local.

La información publicada por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China revela que el Xianglong tiene un tren motriz híbrido enchufable disponible en dos variaciones.

El modelo de nivel de entrada tiene un motor de gasolina de 1.5 litros que funciona junto con un motor eléctrico de 70 kW (94 hp) en la parte delantera y un motor eléctrico trasero de 150 kW (201 hp).

Aquellos que buscan «algo más» podrán optar por un motor híbrido turboalimentado de 1.5 litros, un motor eléctrico delantero de 80 kW (108 hp) y un motor eléctrico trasero de 150 kW (201 hp).

Haval Xianglong

Los detalles sobre el tamaño del paquete de baterías aún no se conocen, pero lo que sí sabemos es que es de fosfato de hierro y litio que le da al todoterreno unos respetables 105 km de autonomía 100% eléctrica.

Visualmente, la parte delantera del Haval Xianglong es bastante similar a otros modelos de Haval y cuenta con una gran parrilla con barras horizontales junto a faros circulares con bordes cuadrados negros. Haval también lo ha equipado con una placa protectora y un paragolpes negro. Las protecciones negras continúan a lo largo de los lados con los arcos y en el zócalo. En la parte trasera hay una rueda de repuesto y un neumático de tamaño completo, un paragolpes negro y plateado y cuatro luces traseras cuadradas algo inspiradas en las del Land Rover Defender.

Haval Xianglong

Los medios locales señalan que el SUV mide 4,80 m de largo, 1,92 m de ancho y 1,82 m de alto mientras balancea una distancia entre ejes de 2,74 m. Las fotos del interior aún no están disponibles. 

Haval Xianglong

Héctor Daniel Oudkerk