El Salón del Automóvil de Guangzhou ha atraído todo tipo de nuevos e intrigantes vehículos y el Haval H-Dog es uno de los más interesantes.

Este nuevo SUV ha sido diseñado para jóvenes que viven en áreas urbanas pero les gusta salir al aire libre. Esta naturaleza de doble propósito del H-Dog se refleja en su diseño que tiene una forma cuadrada como se ha vuelto bastante común en los todoterreno, pero también tiene algunas superficies más suaves y refinadas.

Haval H-Dog

Haval H-Dog

Haval H-Dog

El diseño extraño quizás se vea mejor cuando se compara la parte delantera con la parte trasera. En la parte delantera están los pasos de rueda cuadrados, las líneas de diseño rectas a lo largo del capot, una parrilla rectangular y los marcos de los faros cuadrados. En comparación, la parte trasera se parece más a un SUV que verías conduciendo por cualquier gran ciudad, con luces traseras redondas, una ventana trasera curva y algunos pliegues y formas más sutiles.

Haval H-Dog

Haval H-Dog

El interior del H-Dog tiene una enorme pantalla central de información y entretenimiento, un grupo de instrumentos digitales, un volante robusto, muchos detalles en fibra de carbono y una distribución de asientos 2+3.

Haval H-Dog

Haval H-Dog

Haval H-Dog

Haval H-Dog

Se ofrecerán dos trenes motrices, informa Car News China. El modelo de nivel de entrada tiene un cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros que entrega un total de 238 hp y está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades que impulsa las ruedas delanteras. Aquellos que buscan más potencia pueden optar por la variante PHEV (Plug in) que combina un motor turboalimentado de 1.5 litros con un motor eléctrico y un sistema de batería que alimenta las cuatro ruedas. Produce 326 hp y 530 Nm de torque y tiene una autonomía totalmente eléctrica de hasta 150 km.

Haval H-Dog

Haval aún no ha dado una fecha de lanzamiento oficial para el H-Dog. Tampoco está claro si estará disponible en mercados fuera de China.

Héctor Daniel Oudkerk