La Harley-Davidson LiveWire es la primera moto eléctrica de Harley-Davidson …¡¡¡ 

Harley-Davidson LiveWire

Harley-Davidson ha presentado en Europa a su moto eléctrica, a la Harley-Davidson LiveWire, una moto que digamos así….» nos causa un gran impacto» pero que puede convertirse en un importante ingrediente en el futuro de la marca de Milwaukee y por extensión de la industria de la moto y la movilidad del futuro.
Con un diseño muy atractivo en el que la mecánica tiene un gran protagonismo añadiendo empaque al conjunto formado por un depósito de corte tradicional, una posición más propia de una roadster que de una Harley-Davidson convencional, un cúpula minimalista y atractiva y un asiento de doble altura muy acertado y sin demasiadas florituras. La Harley-Davidson LiveWire sigue siendo pese a todo una moto con músculo y atractiva.
Por ahora Harley-Davidson se ha reservado las especificaciones de su motor, no se sabe su potencia ni su autonomía, el tiempo de recarga que requerirán sus baterías, pero sabemos que tendrá 4 modos de conducción y que tendrá un sonido (o zumbido….) que se modulará en función de la velocidad. En la lista de ingredientes que conforman esta moto eléctrica debemos mencionar también una pantalla TFT con conectividad bluetooth y una interfaz táctil.
Como buen vehículo eléctrico esta moto hará valer la condición de su mecánica para lograr un centro de gravedad bajo, de hecho el motor eléctrico, de imanes permanentes, estará ubicado en la parte baja.
Sin más detalles técnicos por ahora es importante recalcar el papel que tiene esta moto ya no sólo para Harley-Davidson sino también para la industria, por la importancia de que sea una gran marca como Harley-Davidson la que está lanzando un producto con estas ambiciones, una moto que podría ser la encargada de popularizar este tipo de motos.
Harley-Davidson LiveWire

Harley-Davidson LiveWire
Harley-Davidson LiveWire

Harley-Davidson LiveWire