Lewis Hamilton …winner discutido en el British GP 2021

Lewis Hamilton ganó el GP de Gran Bretaña luego de causarle un accidente con Max Verstappen que terminó en el hospital para un chequeo mayor sin consecuencias graves. 

Hamilton ya había dicho que su única oportunidad de pelear por la victoria sería en la largada (y estaba dispuesto a todo…) tanto que su neumático delantero izquierdo claramente tocó la trasera derecha del Red Bull.

El incidente obligó a la salida del coche de seguridad y la detención de la carrera por bandera roja en el tercer giro. Verstappen tuvo que ser trasladado al centro médico del circuito donde permaneció para un chequeo mayor.

British GP Choque Hamilton – Verstappen

British GP Choque Hamilton – Verstappen

British GP Choque Hamilton – Verstappen

British GP Choque Hamilton – Verstappen

British GP Choque Hamilton – Verstappen

British GP Choque Hamilton – Verstappen

British GP Choque Hamilton – Verstappen

British GP Choque Hamilton – Verstappen

Con los autos en boxes incluso Mercedes tuvo todo el tiempo del mundo para realizar las reparaciones en el alerón delantero del coche de Hamilton…y cuando todos esperaban una sanción que solo admitía dos opciones o la nada si se consideraba un toque de carrera o la bandera negra si fue provocado máxime las consecuencias… los comisarios decidieron una sanción de 10 segundos para el siete veces campeón del mundo aún reconociendo su culpa en el accidente.

Al reanudarse Leclerc partió primero y mantuvo la posición alejándose a más de un segundo de Hamilton; Norris se ubicó tercero con Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo cerrando los cinco primeros.

British GP Gran tarea de Leclerc con su Ferrari SF21

Dos vueltas después Ricciardo fue el primero del top cinco en ir a los boxes recibiendo goma dura. Norris fue el próximo en detenerse y perdió segundos valiosos por un retraso en la colocación de la goma trasera derecha; Bottas fue a los pits de inmediato y sin fallos en la detención tomó la tercera posición que el británico de McLaren defendió en la primera parte de la carrera.

Hamilton fue a su parada en la vuelta 28 y antes de que los mecánicos pudieran tocar el coche cumplió con sus 10 segundos de sanción consecuencia del accidente con Verstappen. 

Sainz fue el primero de los coches italianos en cambiar de gomas, pero su parada en la vuelta 29 resultó un desastre por un retraso al colocar la goma delantera izquierda para un tiempo total de 12.3 segundos ( más que la sanción a Hamilton…). Leclerc ingresó con una detención de 2.6 segundos regresando a la pista en primero.

Con 21 vueltas por delante, el monegasco lideraba por ocho segundos sobre Bottas, mientras que Norris perdía la tercera plaza ante Hamilton que estaba a 12 segundos del puntero de la carrera.

Hamilton tomó el segundo lugar en la vuelta 40 cedido gentilmente por Bottas y con cinco vueltas para el final ya estaba a 2.8 segundos del piloto de Ferrari al que pasó con gran diferencia de velocidad faltando 2 giros.

«Checo» Pérez en otra tarde opaca solo le aportó al equipo el récord de vuelta que por otra parte demostró que su auto estaba veloz.

Leclerc de gran faena terminó segundo y Bottas otra vez intrascendente tercero.

Desde el Hospital se manifestó Max Verstappen : «Por suerte estoy bien. Muy decepcionado de que me hayan sacado de pista así. La sanción no nos ayuda y no hace justicia por el movimiento peligroso que ha hecho Lewis. Ver las celebraciones que ha hecho mientras yo estaba en el hospital es poco respetuoso y nada deportivo, pero pasaremos página«.

Verstappen mantiene la opinión de Red Bull sobre la culpabilidad del británico en el incidente y además se ha quejado de que la sanción de 10 segundos de Hamilton finalmente no ha privado al de Mercedes de conquistar la carrera de hoy.

Lewis Hamilton festejando en el British GP 2021