Lewis Hamilton no está en la consideración cuando se habla de quién es el mejor piloto de Fórmula 1 a pesar de estar a punto de igualar los récords de Michael Schumacher, dice Sir Jackie Stewart.
Lewis Hamilton y Juan Manuel Fangio…distintas épocas y personalidades.

Los récords de Schumacher de 91 victorias y siete campeonatos de pilotos están al alcance de Hamilton, que tiene 90 victorias y seis títulos. Sin embargo, Stewart, quien ganó tres campeonatos del mundo en 1969, 1971 y 1973, dijo que los pilotos de antes se destacan más porque siente que la maquinaria tuvo menos influencia, lo que también lo llevó a dejar a Schumacher fuera de sus tres primeros de la lista.
«En mi opinión, (Juan Manuel) Fangio es el mejor piloto que jamás haya existido, con Jim Clark como el segundo mejor incluso por delante de (Ayrton) Senna«, dijo Stewart en el podcast ‘In the Fast Lane‘.
Francamente, el auto (Mercedes) y el motor son ahora tan superiores que es casi injusto para con el resto de pilotos … no es lo mismo al hacerlo en menos del mejor coche. Y ahí es donde a veces existe la diferencia entre los grandes pilotos y los que tuvieron mucho éxito «.
La expansión del calendario de F1 significa que los pilotos ahora compiten con más frecuencia cada año que en el pasado, pero en términos de porcentaje de victorias, Fangio lidera el camino por delante de Alberto Ascari, Hamilton y Clark, con el propio Stewart octavo, un lugar detrás de Schumacher y uno por delante de Senna.
El escocés admitió que es difícil pasar por alto a Hamilton dados sus resultados, pero dijo que tanto él como Schumacher siempre apuntaron a conducir para equipos dominantes dice Stewart , que cree que sus propios rivales no lo hicieron.
Es difícil decir eso de Lewis, que no es tan bueno como lo fué Fangio … vencer a Michael Schumacher es algo muy importante para él porque Schumacher, de nuevo, eligió muy bien a Benetton que tuvo éxito en ese momento y luego a Ferrari, e hizo que Ferrari comprara a los mejores ingenieros, los mejores diseñadores, los mejores aerodinámicos. Realmente era un gigante en pensar aparte de conducir».
Decir que Lewis es el mejor piloto de todos los tiempos, sería difícil para mí justificarlo, si me entienden, por el poder absoluto que tiene técnicamente sobre los otros pilotos».
«Antes había un campo de juego nivelado que simplemente no existe hoy en día, por lo que es difícil identificar quiénes son realmente los mejores pilotos de carreras detrás del volante«.