Max Verstappen fue segundo y Alex Albon heredó el tercer puesto luego de que Sergio Pérez abandonara a tres vueltas del final por la rotura de su motor.
Un GGPP que comenzó con uno de los accidentes más impresionantes que se hayan visto en los últimos años cuando Grosjean trás rozarse con el AlphaTauri de Daniil Kvyat salió hacia el guerd rail interno. Su Haas se partió en dos y la parte del habitáculo donde se encontraba el piloto atravesó las barreras antes de quedar envuelta en una bola de fuego. Increíblemente Grosjean pudo salir por sus propios medios de lo que quedaba de su auto y luego saltar la barrera en medio de las llamas.

La carrera fue detenida inmediatamente con bandera roja durante una hora y 20 minutos para permitir la reparación de la zona del accidente.
Para el reinicio se definió que las posiciones serían las que ocupaban los pilotos al momento en que salió la bandera roja, lo que dejó a Hamilton al frente, seguido de Verstappen y de Pérez.

Hamilton volvió a quedar en la punta al frente, Verstappen segundo, mientras que Pérez logró contener bien a Bottas hasta que la carrera volvió a ser neutralizada con el auto de seguridad luego de que Kvyat tocara a Lance Stroll, dejando al monoplaza del canadiense dado vuelta pero sin ningún tipo de consecuencias.

La carrera fue reiniciada en la vuelta 9 de las 57 previstas y allí Hamilton comenzó a controlar la carrera cómodamente sobre Verstappen mientras que Bottas, quien durante el período de auto de seguridad fue a los pits por un pinchazo y tener luego otra opaca actuación al tener muchas dificultades para remontar posiciones con su podroso Mercedes.
Hamilton llevaba a cabo su primera parada en la 20° vuelta y volvía  a colocar neumáticos medios, asegurando que sería una carrera de dos detenciones para el de Mercedes.
El siete veces campeón del mundo volvería a la punta un giro más tarde, ya que tanto Verstappen como Pérez también pasaban por boxes pero en sus casos para colocar neumáticos duros.
Con las paradas en boxes cumplidas, Verstappen se encontraba a cuatro segundos de Hamilton y «Checo» Pérez se mantenía en la tercera posición nuevamente con casi cuatro segundos sobre Albon.
Detrás de los cuatro primeros, McLaren disfrutaba de una buena carrera con Lando Norris y Carlos Sainz en la quinta y sexta posición, seguidos de los Renault de Daniel Ricciardo y Esteban Ocon.
En la 34° vuelta Red Bull intentó un undercut sobre Hamilton al detener a Verstappen para montar nuevamente neumáticos duros, pero Mercedes respondió rápidamente en el siguiente giro para llamar a pits a su piloto y también colocar el compuesto duro, volviendo a la carrera con tres segundos sobre su rival.
Pérez completó su segunda parada en los pits dos vueltas después que Verstappen y regresó a pista en la quinta posición detrás de Sainz, a quien rápidamente pudo adelantar y luego avanzaría nuevamente al tercer lugar cuando Norris fue llamado a boxes.

Con 20 vueltas para el final de la carrera, «Checo» se encontraba con tres segundos sobre Albon en el duelo por la tercera posición pero cuando Pérez parecía tener el podio bajo control el motor Mercedes explotó y perdió todo el buen trabajo realizado.

La carrera fue neutralizada con auto de seguridad y luego dada por terminada…Hamilton cruzó la meta para ganar por 11° vez en 15 carreras esta temporada seguido por los Red Bull de Verstappen y Albon.
Los McLaren de Norris y Sainz ocuparon la cuarta y quinta posición, seguidos por Gasly (AlphaTauri-Honda) y Ricciardo (Renault), con Bottas apenas en el octavo lugar y Ocon en el noveno.
Charles Leclerc logró un punto para Ferrari en la décima ubicación en una pobre carrera del equipo italiano.
La Fórmula 1 se quedará en Bahréin para disputar el próximo fin de semana el Gran Premio de Sakhir, utilizando en esta oportunidad el circuito perimetral.

2020 Bahrain Grand Prix – Race Result
# Driver Team Gap
1 L. Hamilton Mercedes LAP
2 M. Verstappen Red Bull +1.254
3 A. Albon Red Bull +8.005
4 L. Norris McLaren +11.337
5 C. Sainz McLaren +11.787
6 P. Gasly AlphaTauri +11.942
7 D. Ricciardo Renault +19.368
8 V. Bottas Mercedes +19.680
9 E. Ocon Renault +22.803
10 C. Leclerc Ferrari 1L
11 D. Kvyat AlphaTauri 1L
12 G. Russell Williams 1L
13 S. Vettel Ferrari 1L
14 N. Latifi Williams 1L
15 K. Raikkonen Alfa Romeo 1L
16 A. Giovinazzi Alfa Romeo 1L
17 K. Magnussen Haas 1L
18 S. Perez Racing Point DNF
19 L. Stroll Racing Point DNF
20 R. Grosjean Haas DNF