El equipo estadounidense Haas aprovechó el Gran Premio de Holanda para confirmar a sus dos pilotos Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg para una temporada © Haas.

Como era de esperar, Haas anunció este jueves en Holanda la identidad de los dos pilotos que competirán para ellos en 2024. Compañeros de equipo desde el comienzo de la temporada, Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg volverán a ser pareja el próximo año. Los dos veteranos de 30 y 36 años lograron convencer al dúo Gene Haas – Günther Steiner con sus actuaciones, y la confianza se les renovó para otra campaña.

Con 346 participaciones en la Fórmula 1 entre ambos, Hulkenberg y Magnussen continuarán su asociación por segunda temporada consecutiva. Actualmente 14º y 18º en la clasificación de pilotos, el alemán y el danés fueron capaces de brillar en una vuelta, donde el VF-23 mostró buenas performances, como fue el 2º puesto de Hulk en Austria.

«Creo que es seguro decir que hemos tenido una alineación de pilotos extremadamente fuerte esta temporada en la Fórmula 1 y no había razón para cambiar eso para el futuro«, dijo el director del equipo MoneyGram Haas F1, Guenther Steiner, en un comunicado. «Kevin es obviamente una persona muy conocida para nosotros, y estoy encantado de tenerlo de vuelta para lo que será su séptima temporada con Haas. Con 113 participaciones solo para nuestro equipo, sabemos dónde están sus fortalezas y su conocimiento y experiencia de nuestra organización se combinan muy bien. Al otro lado del garaje, Nico simplemente se integró sin ruido ni fanfarria y demostró que era un miembro valioso del equipo. Se acerca a las 200 participaciones en la Fórmula 1 y estamos muy contentos de beneficiarnos de su experiencia al volante«.

Si bien la temporada 2023 vio al equipo enfrentar muchos desafíos, incluido el ritmo de carrera aún insuficiente, ambos pilotos lograron conducir el VF-23 en los puntos en 3 ocasiones, con Hulkenberg logrando el mejor resultado del equipo desde el comienzo de la temporada, un séptimo lugar en el Gran Premio de Australia en abril. Haas actualmente ocupa el octavo lugar en el campeonato de constructores con 11 puntos.

Kevin Magnussen tuvo una primera mitad de temporada más difícil, habiendo sido derrotado 9-3 en la clasificación (a pesar de un 6-6 en la carrera). Persistían las dudas sobre la confianza que el equipo estadounidense podría renovar, pero estas se levantan oficialmente. Por lo tanto, los dos treintañeros podrán concentrarse completamente en su segunda mitad de la temporada. Tranquilidad.

https://twitter.com/HaasF1Team/status/1694620319443509437?s=20

Gunter Steiner habrá pensado con frecuencia el dineral que se hubiera ahorrado el equipo en reparaciones si en vez de Mick Schumacher hubieran tenido a Nico el año pasado…

Héctor Daniel Oudkerk