Citroën y Polestar no son amigos…. Polestar debe cesar las ventas de sus modelos en Francia tras una denuncia por parte de Citroën. Según la marca francesa, el logo de Polestar es demasiado parecido a su «Double Chevron».
Con el Polestar 2 y un crossover deportivo eléctrico ya anunciado, Polestar tiene grandes planes para hacerse de un lugar importante del pastel de autos eléctricos en Europa. Lograr un éxito de ventas en Francia sigue siendo mucho más difícil, según informes de la revista francesa del automóvil.

Citroën y Polestar han estado enfrentados en Francia durante un tiempo. A mediados del año pasado, Citroën llevó a Polestar a los tribunales en Francia. El logotipo de Polestar sería demasiado similar al Double Chevron de Citroën. Según Citroën, el logo de Polestar dañaría su identidad de marca.

Citroën además también opina de que el logotipo de Polestar también tiene demasiadas similitudes con el de DS.

Según los medios franceses, el tribunal por una parte rechazó la afirmación de Citroën de que hubo una infracción de marca registrada en junio de este año. Las similitudes entre los logotipos serían demasiado pequeñas. Otro factor sería que los productos que venden los fabricantes estén dirigidos a un público conocedor y que, por tanto, los logotipos no se confunden. Pero en un segundo párrafo sin embargo, el tribunal falló a favor de Citroën en que Polestar podría aprovecharse de la reputación del logotipo de Citroën. Polestar tendría que pagar 150.000 € por daños a Citroën. A Polestar también se le impone una congelación de seis meses en Francia.

De hecho el sitio web de French Polestar ya no está en el aire. Quienes visitan la página son bienvenidos por el texto: «El sitio web de Polestar no está disponible en Francia debido a restricciones regionales sobre el uso de marcas comerciales francesas«. Por el momento, parece que a Polestar se le permitirá revender automóviles en Francia después de que expire el período de seis meses. Habrá que ver exactamente cómo se desarrolla esto.