Los diferentes mercados europeos están acelerando su apuesta por la expansión del automóvil eléctrico como una fórmula para reducir la  dependencia energética del petróleo y disminuir la contaminación. 
Grecia hoy ha presentado un ambicioso proyecto de incentivos económicos para promover a los autos eléctricos.

El Primer Ministro griego, Kyriakos Mitsotakis ha dicho que «espera que con esta acción Grecia deje de estar a la cola de Europa en implantación de autos eléctricos«. Y es que apenas el 0.3% de los coches que circulan, con un total de solo 1.000 unidades registradas.

«El objetivo es lograr que para 2030 el 30% de los coches eléctricos que se vendan en el país sean 100% eléctricos. Este proyecto que supondrá movilizar en esta primera fase 100 millones de euros en los próximos 18 meses«concluyó Mitsotakis.
Con esta inversión desde Atenas esperan llegar a los 14.000 nuevos modelos eléctricos en el próximo año y medio.
Se estima que estas cubrirán el 25% del costo de los vehículos. Algo que para un modelo medio de 30.000 euros supondría en torno a los 7.500 euros de ayuda directa.
Una iniciativa que se ha visto facilitada en su aprobación a la vista de la reducción de un 40% de las emisiones contaminantes en el centro de Atenas durante el confinamiento provocado por el coronavirus. Algo que ha permitido a muchos darse cuenta del problema que supone el tráfico con vehículos diésel y gasolina.
Pero también se enmarca en los objetivos del acuerdo de París, que se han acompañado por el anuncio del cierre de todas las centrales de carbón del país, sólo quedará una activa, y que permitirá a Grecia poder acercarse a los objetivos marcados por el acuerdo climático.