La importante empresa china Great Wall Motors presentará este fin de semana un concept car en el Salón del Automóvil de Beijing que definitivamente vale la pena ver. El auto se llama Futurist.

Futurist es de hecho un nombre apropiado cuando miramos la tecnología de este automóvil, pero hablaremos de eso más adelante. El vehículo cuenta una historia diferente con varias influencias retro. Por ejemplo, la parte trasera recuerda algo a un GAZ Volga y el hecho de que sea un hard top sin parante central de cuatro puertas es un elemento retro llamativo. La exuberante presencia de cromados y los faros antiniebla sobre en el paragolpes delantero son también miradas al pasado. Finalmente, a juzgar por el boceto, el interior también cuenta con los guiños necesarios al pasado.

De todos modos, técnicamente, el modelo es muy moderno. De ahí el nombre. The Futurist está en la nueva plataforma modular ‘Lemon’ de Great Wall que es apta para motores de combustión convencionales, trenes de potencia híbridos enchufables y también totalmente eléctricos. 

Además cuenta con tecnología autónoma de nivel 3, por lo que debe poder transferir la conducción al automóvil hasta cierto punto. hoy sábado, Great Wall levantará el telón del automóvil en Beijing y tendremos más datos.