Sergio «Checo» Pérez admite que lucha con el Red Bull RB19 en condiciones de baja adherencia después de ser eliminado en la Q1 en el Gran Premio de Gran Bretaña.

El mexicano no ha podido llegar a la Q3 en cinco sesiones de clasificación consecutivas, quedando hoy en el puesto 15 en la parrilla en Silverstone y eso solo después de ganar una posición debido a la descalificación de Valtteri Bottas.

Con lluvia ligera cayendo y algunos parches húmedos durante la calificación, «Checo» Pérez admite que ese es el escenario que en que le resulta más difícil manejar.

«Checo» Pérez esperando en el pit line 8-7-2023

«Creo que en estas condiciones es donde más lucho con el auto«, dijo Pérez. «Mis problemas con el auto se hacen más evidentes en las condiciones cambiantes, así que creo que es algo que como grupo tenemos que superar y entender lo que somos capaces de hacer mejor, así de simple«. (habla en plural)

Sin embargo, Pérez también dice que no le ayudó la cantidad de tiempo que tuvo que quedarse parado al final del pit lane luego de la bandera roja en la Q1, con sus neumáticos perdiendo temperatura rápidamente. (El mexicano fue el más afectado ya que salió primero).

«Checo» Pérez esperando en el pit line 8-7-2023

«Sí, la bandera roja duró más de lo que esperábamos inicialmente, eso no ayudó a la temperatura del neumático. Es una pena perder, ya que tuvimos un gran viernes, el ritmo de carrera se veía muy bien. Empezando desde atrás va a ser otra carrera en la que intentamos minimizar el daño«.

Doctor Helmut Marko

El Doctor Marko por su parte también tuvo algo que decir al medio Sky Germany cuando se le preguntó sobre los problemas de clasificación de Pérez. «Normalmente se entrega bien en las carreras. Puede adelantar bien aquí. Es una debilidad, incluso en su pasado. Simplemente sucede con demasiada frecuencia. Tenemos que trabajar en ello. Cuando un auto está en la pole y él es 16º…

«Pero pese a eso es segundo en el campeonato mundial. Actualmente no hay necesidad de actuar. Además, no hay nadie con quien podamos reemplazarlo«.

Héctor Daniel Oudkerk