Ausente por positivo para Covid-19, el siete veces campeón del mundo será reemplazado por su compatriota George Russell, este fin de semana, con motivo del Gran Premio de Sakhir.
Stoffel Vandoorne, Nico Hülkenberg o Esteban Gutiérrez fueron todos candidatos que han sido citados como posibles reemplazos de Lewis Hamilton este fin de semana, con motivo del Gran Premio de Sakhir pero como era de preveer la mirada de Toto Wolff recayó en George Russell.

En primer lugar, me gustaría agradecer a Williams por su colaboración y su apertura”, dijo el austriaco Toto Wolff. «Cambiar del Williams al Mercedes W11 no será una transición tan suave para George, pero está listo para competir, tiene una comprensión perfecta de los neumáticos 2020 y sabe cómo se comportan con esta generación de autos. George ha demostrado estar en un gran estado de forma este año, participando activamente en el ascenso de jerarquía del equipo, y soy optimista de que será autor de una buena actuación junto a Valetteri. , que servirá como un valor de referencia.«

Toto Wolff también se enorgullece de señalar “que esta carrera será un hito para nosotros, ya que veremos a un miembro de nuestro programa junior compitiendo para el equipo oficial de Mercedes por primera vez.»
Campeón de la GP3 2017 y titulado al año siguiente en F2, George Russell es solo el quinto piloto en defender los intereses del equipo Mercedes-AMG F1 Team desde 2010 y el tercer británico en usar los colores de la marca en F1 después de Stirling Moss y Lewis Hamilton.
Ahora le toca a él demostrar lo que es capaz al conducir el mejor monoplaza de la parrilla.