Muy buena actuación de Ricciardo con el Renault…3ro.
Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han vuelto a dominar a voluntad en los Libres 2 del GP del 70º Aniversario de la Fórmula 1 2020. Mercedes no tiene rival en Silverstone tanto a una vuelta como en tanda larga. 
Solo queda por ver si la alta degradación de los neumáticos trae novedades.
Los Libres 2 comenzaron con una temperatura ambiente de 30ºC y 40ºC sobre el asfalto. Después de una primera sesión poco representativa en cuanto a tiempos, las segundas prácticas se anticipaban como un escenario interesante para ver los ritmos relativos de cada escudería.

Hülkenberg quejándose de algunos problemas en el Racing Point-Mercedes («I have something loose, I can’t continue»)

Bottas montó el neumático blando a falta de 55 minutos y bajó a 1’25″782 por delante de Hamilton. Imagen curiosa en Racing Point, mejorando sus tiempos con el compuesto medio. Un síntoma de que es posible que los equipos decidan clasificar mañana con el medio en vez de el blando por los problemas de degradación que puede presentar este último el domingo. 
Por el lado de Ferrari. Charles Leclerc con el blando situado detrás de los Racing Point, pero delante de McLaren y el resto de la zona media. Por su parte, Sebastian Vettel a cuatro décimas de su compañero justo por detrás de Alexander Albon, otro hombre en la cuerda floja esta temporada.
Sorprendente Daniel Ricciardo con el blando se colocó tercero, delante de Verstappen. El holandés salió con otro juego de blandos nuevos, pero se quedó a unas décimas del tiempo de su excompañero en Red Bull.
Mucha degradación en los compuestos blandos de McLaren. Sainz entró a boxes con seis vueltas y Norris con nueve. Síntomas de ampollas en el Ferrari de Charles Leclerc con un medio de menos de 20 giros de vida. 
Se anticipa un domingo interesante en el que la apuesta ganadora parecen ser las gomas duras debido a su mayor duración. La gran duda es: ¿ir a una o a dos paradas? 
Problemas para Sebastian Vettel y Ferrari a falta de cinco minutos de sesión. El motor del alemán dijo basta en plena tanda larga y el SF1000 no paraba de emanar aceite. Rotura clara de la unidad de potencia y que muy probablemente obligue a un cambio de elemento para el sábado. L´engegnere Binotto dijo escuetamente… «Problemas de motor«.
# Driver Team Lap Time Gap Laps
1 L. Hamilton Mercedes 1:25.606 22
2 V. Bottas Mercedes 1:25.782 +0.176 22
3 D. Ricciardo Renault 1:26.421 +0.815 29
4 M. Verstappen Red Bull 1:26.437 +0.831 15
5 L. Stroll Racing Point 1:26.501 +0.895 24
6 N. Hulkenberg Racing Point 1:26.746 +1.140 26
7 C. Leclerc Ferrari 1:26.812 +1.206 32
8 L. Norris McLaren 1:26.867 +1.261 26
9 C. Sainz McLaren 1:26.918 +1.312 24
10 E. Ocon Renault 1:26.928 +1.322 25
11 A. Albon Red Bull 1:26.960 +1.354 25
12 D. Kvyat AlphaTauri 1:27.002 +1.396 33
13 P. Gasly AlphaTauri 1:27.128 +1.522 31
14 S. Vettel Ferrari 1:27.198 +1.592 30
15 R. Grosjean Haas 1:27.294 +1.688 28
16 G. Russell Williams 1:27.320 +1.714 31
17 K. Raikkonen Alfa Romeo 1:27.535 +1.929 30
18 K. Magnussen Haas 1:27.582 +1.976 28
19 N. Latifi Williams 1:27.683 +2.077 32
20 A. Giovinazzi Alfa Romeo 1:27.955 +2.349 26