Gordon Murray T.50s Niki Lauda

La Gordon Murray Automotive ha iniciado el desarrollo de la versión de pista (Trak Only) de edición limitada de su superdeportivo T.50, llamado T.50s ‘Niki Lauda’ y ha lanzado un vídeo mostrando los detalles del auto.

El fabricante de automóviles de nicho británico presentó el T.50 a principios del 2021, dedicando la mayor parte de su energía en el desarrollo y la producción del T.50 de carretera además de estar trabajando en el superdeportivo T.33 más pequeño y barato.

Gordon Murray T.50s Niki Lauda

Gordon Murray T.50s Niki Lauda

De todas formas Gordon Murray Automotive no se limitó a dar por terminado el T.50 normal y le realizaron unos cambios tan completos que los T.50s Niki Lauda casi podría considerarse como un modelo completamente separado.

Gordon Murray T.50s Niki Lauda

Gordon Murray T.50s Niki Lauda

Ya el T.50 de carretera era muy liviano y potente. Pero el T.50s Niki Lauda va más allá… se presenta con el mismo Cosworth V12 básico de 3.9 litros atmosférico, pero modificado para extraer 772 hp, bastante más que los 725 hp originales manteniendo la inyección directa y sus 12.100 rpm.

Gordon Murray T.50s Niki Lauda / Cosworth V12 básico de 3.9 litros atmosférico

También se han trabajado en ahorrar peso, llegando a solo 852 kg, aproximadamente 100 kg menos que el automóvil de calle.

Una de las medidas clave de ahorro de peso implementadas es la instalación de frenos de carbono-carbono en lugar de los de carbono-cerámico del T.50 normal. Estos nuevos frenos no son adecuados para la conducción en carretera, ya que son  malos en condiciones frías y húmedas, pero funcionarán en un coche de pista como el T.50.

Gordon Murray T.50s Niki Lauda

Gordon Murray T.50s Niki Lauda

Murray construirá solo 25 unidades cada una con un precio inicial de alrededor de razonables 3,9 millones de dólares.

Gordon Murray T.50s Niki Lauda

Gordon Murray T.50s Niki Lauda

Héctor Daniel Oudkerk

Fuente Carscoops