Gordon Murray Automotive celebra el lanzamiento de su sitio web con un breve video que muestra el motor V12 de aspiración natural del hypercar T50 que se está probando en las instalaciones de Cosworth.
El video muestra a Cosworth probando en el banco una versión en mula de tres cilindros del motor V12, acelerándolo a poco más de 12.100 rpm y realizando pruebas preliminares de emisiones.
El próximo hipercoche T50 estará propulsado por un motor V12 de 3.9 litros desarrollado a medida por Cosworth que será capaz de girar hasta 12.100 rpm, produciendo 650 HP y 331 lb-ft (450 Nm) de torque.
El motor también contará con un generador de arranque integrado de 48 voltios, así como un booster  para aumentar sus cifras finales más cerca de 700 HP . La potencia se enviará solo a las ruedas traseras a través de la transmisión manual de seis velocidades.
Todo esto en un hypercar que apunta a una cifra de peso de solo 980 kg , ya que Gordon Murray quiere construir, una vez más, la máquina más pura y centrada en el conductor con placas de matrícula para poder usar en carreteras como lo fué el McLaren F1.
Como sucesor espiritual del McLaren F1, el T50 también contará con un diseño de tres asientos con el conductor sentado en el medio, pero el mayor truco bajo la manga se encuentra en su paquete aerodinámico.

Lo más destacado aquí es un enorme ventilador eléctrico de 400 mm montado en la parte posterior que absorberá el aire debajo del automóvil y aumentará la carga aerodinámica o reducirá la resistencia cuando sea necesario. El sistema ofrecerá seis modos, que incluyen «High Downforce» y «Streamline».


Murray planea producir 125 ejemplares del T50 en total: 100 para el camino y un lote de 25 ediciones de solo pistas. Las primeras entregas están programadas para 2022.