El Genesis GV60, es el crossover eléctrico de tamaño mediano de la marca de lujo coreana y que ahora se actualizó con una nueva tecnología: el reconocimiento facial.
El nuevo GV60 utiliza la plataforma E-GMP de Hyundai Motor Group formando parte de los vehículos eléctricos planificados por la marca a medida que avanza hacia una estrategia totalmente electrificada más allá de 2025. Actualmente se encuentra junto al G80 Electrified y el GV70 Electrified aunque están por venir más autos eléctricos, incluso con la posible perspectiva de un EV más pequeño basado en el concepto Mint y un gran buque insignia eléctrico.
Para el año modelo 2023, el GV60 se puede especificar con lo que la marca llama Face Connect. Es básicamente un Face ID que desbloquea el GV60 por el rostro del dueño. Genesis dice que le permite dejar su llave en casa, usando opcionalmente un escáner biométrico de huellas dactilares para despertar el auto adentro también.
Si bien hemos visto la biometría en los automóviles antes, Genesis dice que esta es la primera vez que se utiliza el reconocimiento facial para permitir el acceso a su automóvil. Mercedes usa el reconocimiento facial, pero solo para cargar su perfil en el sistema de infoentretenimiento: este es el siguiente paso.
Las señales de diseño de la marca están: la «parrilla de cresta» que llega hasta la parte inferior del paragolpes delantero y los faros cuádruples permanecen. Un capot oculta algunos de los componentes electrónicos del automóvil y, presumiblemente, un lugar para guardar los cables de carga.
El interior es igualmente llamativo con pantallas grandes y diales digitales, así como una consola central «flotante» muy parecida al Ioniq 5. La plataforma E-GMP debajo también significa un piso plano, una consola central flotante y mucho espacio para los pasajeros traseros.
El GV60 presenta algunos detalles que el EV6 de Hyundai o Kia no tienen. La ‘esfera de cristal‘ que actúa como palanca de cambios que cuando el auto está apagado aparece retroiluminada que cambia cuando el auto está encendido. El jefe de diseño de Genesis, SangYup Lee, dice que pensó en la idea como una medida de seguridad adicional, solo para asegurarse de que su automóvil esté definitivamente estacionado, después de que tuvo un incidente.
El GV60 tendrá un paquete de baterías de 77,4 kWh y habrá variantes de tracción trasera y en las cuatro ruedas.
- La de tracción trasera ofrece 225 hp y hasta 513 km con una carga.
- Los GV60 con tracción total se ofrecen con dos configuraciones muy distintas. Sport ofrece 314 hp y 467 km de alcance.
- Finalmente el Sport Plus desarrolla 429 hp y tiene un rango de 462 km. El ‘modo Boost’ del GV60 Sport Plus ofrece 26 hp adicionales por eje para una ráfaga corta de 10 segundos, lo que permite un tiempo de 0 a 100 km/h en cuatro segundos.
Dadas las plataformas E-GMP, en el GV60 se pueden usar cargadores de 400 u 800 voltios, con capacidades de carga de hasta 350 kW. Genesis afirma que los cargadores más rápidos permitirán una carga del 10 al 80 por ciento en 18 minutos.
Héctor Daniel Oudkerk
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