GMC Sierra EV Denali Edition 1 2024

La era de las pick up eléctricas de lujo ha llegado desde el momento que GMC presentó la Sierra EV Denali Edition 1 2024.

Con un aspecto innegablemente premium, la nueva camioneta luce una parrilla completamente cerrada con iluminación perimetral, una insignia GMC iluminada y luces de circulación diurna LED en forma de 7, que se encuentran sobre los faros delanteros bajos y cuentan con animaciones animadas de iluminación de aproximación.

 GMC Sierra EV Denali Edition 1 2024

 GMC Sierra EV Denali Edition 1 2024

Tiene escalones laterales y enormes ruedas de 24 pulgadas que le dan a la camioneta una presencia inconfundible. 

La Sierra EV Denali Edition 1 viene de serie con un MultiPro Midgate que se inspira en el antiguo Chevrolet Avalanche.  Esto permite a los propietarios expandir la caja dentro la cabina al plegar la puerta intermedia hacia abajo y transportar artículos de hasta 2,74 m de largo. Si ese espacio no es suficiente, los propietarios pueden dejar caer la compuerta trasera MultiPro y levantar su tope de carga para permitir llevar artículos de casi 3,35 m de largo.

 GMC Sierra EV Denali Edition 1 2024

 GMC Sierra EV Denali Edition 1 2024

Los modelos Denali siempre se han centrado en el lujo, pero el Sierra EV Denali supera las expectativas, ya que cuenta con un interior completamente nuevo que tiene poco en común con el Chevrolet Silverado EV con un tablero minimalista con salidas de aire delgadas y una amplia franja de molduras de madera de poro abierto y en el centro un sistema de info-entretenimiento de 16,8 pulgadas con una orientación vertical, así como una capacidad de pantalla dividida, integración con Google y una amplia personalización. Debajo del sistema de info-entretenimiento hay controles de clima físicos y una perilla de volumen giratoria.  Además la camioneta tiene asientos de cuero acolchado con costuras en contraste y bordados Denali en los reposacabezas.

 GMC Sierra EV Denali Edition 1 2024

 GMC Sierra EV Denali Edition 1 2024

Al igual que el GMC Hummer EV la Sierra EV Denali Edition 1 se utiliza la plataforma Ultium y cuenta con un paquete de batería considerable que brindará aproximadamente 644 km de alcance.

El sistema de tracción en las cuatro ruedas con doble motor programado para producir 754 hp y 1,063 Nm de torque en modo Max Power. Logra un tiempo de 0 a 100 km/h de menos de 4,5 segundos. Las capacidades de remolque y carga útil son de hasta 4309 kg  y 590 kg, respectivamente.

Un sistema Onboard Power Station Pro puede convertir la camioneta en una fuente de energía móvil que puede proporcionar 10,2 kW de jugo a varios dispositivos electrónicos e incluso a otros vehículos eléctricos. Otra novedad es el sistema de dirección en las 4 ruedas que permite que las ruedas traseras giren en la misma dirección que las ruedas delanteras o en dirección opuesta según la velocidad.

La Suspensión adaptativa Air Ride que mejora la comodidad de conducción al mismo tiempo que permite a los propietarios subir o bajar la camioneta aproximadamente 5 cm. 

Otros aspectos destacados incluyen un sistema Regen on Demand, que permite a los conductores ajustar la cantidad de frenado regenerativo tirando de una paleta sensible a la presión logrando un modo de conducción con un pedal.

Como si fuera poco también se ofrece un sistema de conducción semiautónomo Super Cruise  que permite la operación de manos libres en más de 643,738 km de carreteras compatibles en los Estados Unidos y Canadá.

Actualmente se aceptan reservas para el Sierra EV Denali Edition 1 en el sitio web de GMC y el precio comienza en razonables u$s 107.000.

Héctor Daniel Oudkerk