GMC SIERRA 2022

Se ha renovado uno de los modelos más importantes de General Motors. Estamos hablando de la GMC Sierra, el modelo hermano de la inmensamente popular Chevrolet Silverado que, además de una apariencia actualizada, también obtiene un interior completamente nuevo.

GMC SIERRA 2022

GMC SIERRA 2022

Durante muchos años, GMC ha tenido su propia versión de la Chevrolet Silverado llamada Sierra, una pick-up que, como la Silverado, tiene que competir con la serie F de Ford y las camionetas de RAM.  Aunque la Sierra es menos popular que la Silverado, en parte debido a su precio más alto, es un modelo importante para General Motors y sobre todo para la división GMC. La Silverado se renovó recientemente y ahora le llegó el turno a la GMC Sierra.

La GMC Sierra 2022 tiene una parrilla completamente diferente que está flanqueada por nuevos faros que tienen un elemento LED en forma de C. GMC también le da a la Sierra nuevos paragolpes tanto en la parte delantera como en la trasera en donde también observamos un diferente portón trasero.

En el interior, la innovación va aún más lejos. La GMC Sierra tiene un interior completamente nuevo. No solo el tablero, sino también los paneles de las puertas se han renovado por completo. El tablero de instrumentos de aspecto algo simplista del original presentado en 2018 ha sido reemplazado por otro en el que dominan las líneas horizontales. En lo alto del tablero hay amplias rejillas de ventilación, un poco más abajo vemos una gran pantalla de información y entretenimiento de 13,4 pulgadas de ancho y detrás del volante hay, dependiendo de la versión elegida, una instrumentación digital de medición de 12,3 pulgadas. Al igual que la Silverado, la Sierra se beneficia de la llegada de Super Cruise, el sistema de conducción semiautónoma de General Motors.

GMC SIERRA 2022

GMC SIERRA 2022

GMC SIERRA 2022

GMC pronto suministrará el Sierra en una lujosa versión Denali, entre otras cosas. La versión AT4X es nueva y se siente como en casa en el off road.

GMC SIERRA 2022 AT4X

GMC SIERRA 2022 AT4X

GMC SIERRA 2022 AT4X

Al igual que la Chevrolet Silverado 1500 2022, la Sierra puede equiparse con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.7 litros significativamente mejorado. Cuenta con una serie de cambios que incluyen una fundición de bloque de cilindros y un cigüeñal un 30% más rígido. Gracias a estas y otras actualizaciones, ahora produce aproximadamente 310 hp y 569 Nm de torque unido a una transmisión automática de ocho velocidades. El cuatro cilindros también tiene una mayor capacidad de remolque llegando a 4,354 kg.

Otra opción es el turbodiésel Duramax de 3.0 litros, que produce 277 hp y 623 Nm de torque, ahora pueden remolcar hasta 5,987 kg. 

Por último, pero no menos importante, el V6 de 4.3 litros se ha descartado, mientras que el V8 de 5.3 litros continúa produciendo 355 hp y 519 Nm de torque.

La GMC Sierra 2022 llega a principios del próximo año