GM tiene una nueva campaña de marketing y un nuevo logotipo lo anunció hoy.

GM está presentando la campaña publicitaria basada en un llamado a la acción, ya que su objetivo es reinventarse y cumplir su objetivo de «crear un mundo ideal sin accidentes, cero emisiones y cero congestión«.

La campaña se centra específicamente en tres temas : entusiasmar a una nueva generación de compradores , acelerar la adopción de vehículos eléctricos y mostrar su liderazgo en vehículos eléctricos; destacando el alcance, el rendimiento y la flexibilidad de la plataforma Ultium, sobre la que se construirán sus EV.

Hay momentos en la historia en los que todo cambia. Puntos de inflexión. Creemos que ese punto está sobre nosotros con la adopción masiva de vehículos eléctricos ”, dijo la señorita Deborah Wahl, directora de marketing global de GM. “Como nunca antes, tenemos las soluciones, la capacidad, la tecnología y la escala para poner a todos en un vehículo eléctrico. Nuestra nueva identidad de marca y nuestra campaña están diseñadas para reflejar esto «.

GM está en medio de una avalancha de vehículos eléctricos. Tras su exitosa primera generación de EV,  han anunciado el Hummer EV y el Cadillac Lyriq, con más novedades por venir.

Para reflejar su enfoque renovado en los vehículos eléctricos, GM ha rediseñado su logotipo. Aún basado en las iniciales que componen su nombre, GM, las letras ahora son minúsculas.

Esta es la primera vez desde 1964 que el logo de GM ha cambiado en algo más que sombreado. 

El nuevo logotipo, está diseñado para un entorno digital, según Miss Sharon Gauci, directora ejecutiva de Diseño Industrial Global de GM, el equipo a cargo del rediseño.

Este fue un proyecto que nuestro equipo tomó de manera muy personal, no solo para nosotros, sino también para los 164,000 empleados que representa este logo”, dijo Gauci. 

Junto con el nuevo logotipo, los creativos de marketing de GM ha anunciado que su campaña «Everybody In» que contará con personas influyentes que «desafían las expectativas y representan todos los ámbitos de la vida«. Estos incluirán al famoso autor, podcaster y loco de los autos Malcolm Gladwell y a la surfista profesional y sobreviviente del ataque de tiburones, Bethany Hamilton.

Dijo Deborah Wahl. “Everybody In‘ demuestra nuestra intención de liderar, al tiempo que invitamos a otros (formuladores de políticas, socios, individuos) a desempeñar un papel activo en el avance de la sociedad, ya sea ayudando a expandir la infraestructura, abogando por el progreso en sus comunidades o simplemente tomando un vehículo eléctrico para una prueba de manejo para conocer los beneficios de tener un vehículo eléctrico «.

Por último GM también está lanzando un nuevo sitio web llamado, apropiadamente, GM.com. que se activará el 11 de enero e incluirá información sobre electrificación, seguridad y más.