La subsidiaria de General Motors, GM Defense LLC, ganó un contrato por un valor de u$s 214.3 millones con el Ejército de los EE. UU. para encargarse de construirles un nuevo Vehículo destinado al Escuadrón de Infantería (ISV) Infantry Squad Vehicle.
Diseñado para proporcionar una rápida movilidad terrestre, el ISV es un transporte de tropas liviano y ágil capaz de cargar un escuadrón de infantería de nueve soldados y moverse por todo el campo de batalla. 

Diseñado para proporcionar una rápida movilidad terrestre, el ISV es un transporte de tropas liviano y ágil capaz de cargar un escuadrón de infantería de nueve soldados y moverse por todo el campo de batalla. 

El ISV es lo suficientemente liviano como para cargarlo desde un helicóptero UH-60 Blackhawk y lo suficientemente compacto como para caber dentro de un helicóptero CH-47 Chinook para el transporte aéreo.
Todos los modelos están equipados con una superestructura , enmascarando los orígenes del ISV bastante bien; en realidad, el Vehículo del Escuadrón de Infantería se basa aunque no lo parezca en la arquitectura de la pick up mediana Chevrolet Colorado ZR2 2020 (también conocida como S10).

En realidad, aprovecha el 90 por ciento de las piezas comerciales disponibles, incluidos los amortiguadores de válvula de carrete doble Multimatic y los componentes de suspensión Chevrolet Performance. La potencia proviene de un motor turbo diésel Duramax de cuatro cilindros y 2.8 litros de 186 HP acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.

GM Defense dice que la durabilidad y el rendimiento de los componentes del ISV han sido probados en la agotadora serie de carreras Best in the Desert
El contrato de u$s 214.3 millones es para una compra inicial de 649 vehículos, lo que significaría que el costo de un ISV es de aproximadamente u$s 330.200
Sin embargo, es probable que el costo por unidad sea mucho menor cuando , ya que el contrato de producción es «construir, colocar en el campo y mantener el nuevo Vehículo del Escuadrón de Infantería (ISV) del Ejército«, lo que significa que también incluye mantenimiento. En total, el objetivo de adquisición del ejército aprobado es de 2.065 vehículos.
«De hecho, es un honor aprovechar la experiencia de nuestra empresa matriz como uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo para diseñar, construir y entregar las mejores tecnologías disponibles para los hombres de las Fuerzas Armadas de los EE. UU. y nuestros aliados«, dijo David Albritton, presidente de Defensa GM.
Para el proyecto ISV, GM Defense colabora con Ricardo Defense, que respaldará la logística del producto clave y los requisitos de campo del vehículo.
fuente Carscoops,